La UCR de Córdoba resolvió la expulsión de Myrian Prunotto y Gustavo Benedetti

El Tribunal de Conducta del centenario partido interpretó que la vicegobernadora electa y el reelegido intendente de Arroyito violaron el "código de ética de la Carta Orgánica Partidaria".

Política 03/12/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Myrian Prunotto y Gustavo Benedetti (Twitter Gustavo Benedetti)
El Tribunal de Conducta consideró "improcedente la prueba ofrecida" por Prunotto y Benedetti. Foto: Twitter Gustavo Benedetti

La Unión Cívica Radical de Córdoba informó este domingo que su Tribunal de Conducta resolvió expulsar "por violación al código de ética de la Carta Orgánica Partidaria" a la intendenta de Estación Juárez Celman y vicegobernadora electa, Myrian Prunotto, y al intendente reelecto de Arroyito, Gustavo Benedetti.

De esta manera, el centenario partido notificó al Comité Central de la Provincia para que instruyan a los apoderados partidarios a constituirse ante el Juzgado Federal número 1 con competencia electoral y solicitar "la cancelación de la ficha afiliatoria, con pérdida de la antigüedad partidaria" de Prunotto y Benedetti; y resolvió "declarar improcedente la prueba ofrecida" por ambos.

Las resoluciones llevan las firmas de Simón Palacios, Iris Beatriz Peralta y Mari Yolanda González.

Noticias relacionadas:

Francisco Paoltroni by naPaoltroni brindó detalles del paquete de leyes "ómnibus" que prepara Milei
Federico AngeliniDesde el PRO expresan malestar por designación de Menem en Diputados: "Se negociará ley por ley"

Últimas noticias
Te puede interesar
senado de la nacion by na

Cómo quedaron las autoridades en el Senado de la Nación

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/02/2024

La sesión inició pocos minutos después de las 10 y tenía como primera acción refrendar los nombres que fueron sometidos a votación el año pasado. Además, restaba nombrar al titular de la vicepresidencia 2°, que le correspondía ser propuesto por el kirchnerismo.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.