Martín Menem presidirá Diputados y Francisco Paoltroni el Senado

El designado ministro del Interior y vocero del presidente electo, Guillermo Francos, sostuvo este sábado que la decisión fue que ambas cámaras estén presididas por dirigentes de La Libertad Avanza. Quedaron atrás Cristian Ritondo y Florencio Randazzo.

País 02/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Martín Menem y el presid del Senado bhy Télam
Martín Menem y Francisco Paoltroni, las autoridades designada para el Congreso Nacional. Foto: Télam

El designado ministro del Interior de Javier Milei, Guillermo Francos, confirmó este sábado que Martín Menem será propuesto por La Libertad Avanza (LLA) para presidir la Cámara de Diputados a partir del próximo 10 de diciembre, en tanto que el formoseño Francisco Paoltroni será postulado para liderar el Senado.

"El Presidente electo ha decidido que ambas cámaras estén presididas por dirigentes de La Libertad Avanza", reveló Francos está mañana en diálogo con radio Mitre.

En esa línea, adelantó que Martín Menem "va a ser propuesto por el presidente electo como candidato a presidir la Cámara de Diputados y en caso del Senado va a proponer a Paoltroni de Formosa”. 

El diputado nacional electo por la LLA Martín Menem (La Rioja) se había sumado ayer a la lista de postulantes a ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados, un lugar para el cual también se habían posicionado los legisladores Cristian Ritondo, del PRO; Florencio Randazzo, de Hacemos por Nuestro País, y (electo) Miguel Pichetto del Peronismo Republicano, entre otros.

Si bien varias fuentes parlamentarias dan por hecha la llegada del sobrino del ex presidente Carlos Menem a la titularidad de la Cámara, desde la oficina del Presidente electo aún no se confirmó esta designación, aunque hoy fue mencionada por Francos, quien oficia por estos días como el principal vocero de Javier Milei.

Se privilegió a dirigentes de LLA

El nombramiento de un diputado del propio espacio gobernante en Diputados se impuso al de Cristian Ritondo, --que surgió de un posible acuerdo entre el ex presidente Mauricio Macri y LLA- y al de Florencio Randazzo -que era producto de un presunto entendimiento entre Juan Schiartetti y los colaboradores políticos de Milei-. El hecho de pertenecer al espacio triunfador en el balotaje, respeta la costumbre y el criterio que siempre prevaleció: que el cuerpo sea presidido por un legislador o legisladora de la fuerza triunfante.

Martín Menem -hijo del ex senador nacional Eduardo Menem-.tiene 48 años y fue elegido como diputado nacional por La Rioja el pasado 22 de octubre, por lo que asumirá su banca el próximo jueves en la sesión preparatoria prevista para las 12.

Reemplazará a la actual titular del cuerpo, Cecilia Moreau, que ejerce ese cargo desde el 2 de agosto de 2022, cuando reemplazó al actual ministro de Economía, Sergio Massa.

En tanto, Paoltroni es senador electo por la provincia de Formosa y comenzó a tener relevancia por armarse un partido político para enfrentar a Gildo Insfrán en esa provincia y así se convirtió en uno de los ocho senadores que formará parte del bloque de Milei en la Cámara alta.

Fuente: Télam

Noticia relacionada

Martín Menem by NACon el aval de Milei, Martín Menem suena con fuerza para presidir la Cámara de Diputados

Te puede interesar
Lo más visto