Encenderán el Árbol de Navidad, realizado 100% con elementos reciclables

La "Navidad Circular" iniciará a las 18 en la Plaza de la Intendencia y contará con ecocanje de residuos limpios y secos por adornos y juguetes; y un desfile con prendas confeccionadas con telas recicladas.

Córdoba 01/12/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Árbol de Navidad de Córdoba
Foto: gentileza

La Municipalidad de Córdoba, a través del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), llevará a cabo, por cuarto año consecutivo, el encendido del Árbol de Navidad fabricado con residuos reciclables este jueves a las 20.30 en la Plaza de la Intendencia Héroes de Malvinas, junto a la Supermanzana de la calle Caseros, frente al Palacio 6 de Julio.

El evento, denominado "Navidad Circular", iniciará a las 18 en la Plaza de la Intendencia y contará con ecocanje de residuos limpios y secos por adornos navideños y juguetes fabricados con plástico reciclado; y un desfile en el que se presentarán prendas confeccionadas a partir de telas recicladas del Centro Verde Telas.

La actividad empezará con un ecocanje, donde los vecinos podrán entregar residuos limpios y secos a cambio de adornos navideños y juguetes fabricados con plástico reciclado, promoviendo la realización de prácticas más responsables con el medio ambiente como la separación de residuos.

A partir de las 19:30, se realizará un desfile de moda con prendas confeccionadas a partir de telas recicladas del Centro Verde Telas. El equipo de diseñadores del centro presentará creaciones únicas, destacando la versatilidad y belleza de las prendas sustentables.

Finalmente, a las 20.30 se hará el encendido del árbol, con lo que quedará oficialmente inaugurado el período navideño en la ciudad.

"Este evento tan esperado por la ciudadanía cordobesa, especialmente por los más pequeños de la familia, no solo celebra la Navidad, sino que también busca inspirar y concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la adopción de prácticas más sostenibles en nuestra comunidad", expresaron desde la Municipalidad.

El Árbol de la Economía Circular

El árbol está confeccionado con más de 10.000 objetos totalmente reciclados, principalmente hojalata proveniente de latas de conserva de diversos tamaños y formas. Con una altura de 14 metros, se destaca por su estrella tridimensional de tres metros de altura, elaborada con latas brillantes.

Como novedad este año, se incorporan guirnaldas, confeccionadas con telas que se combinan con estructuras metálicas y materiales reciclados de los Centros Verdes. 

Todos los materiales utilizados son reutilizados y, después de la temporada navideña, podrán ser reciclados nuevamente, cerrando así el ciclo de la Economía Circular.

Noticias relacionadas:

reciclajen Villa MaríaEconomía Circular: en tres meses, el CGA de Villa María-Villa Nueva recuperó más de 500.000 kilos de residuos
martin llaryoraReciclarán y reutilizarán toneladas de rezagos industriales de papel prensa

Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.