Encenderán el Árbol de Navidad, realizado 100% con elementos reciclables

La "Navidad Circular" iniciará a las 18 en la Plaza de la Intendencia y contará con ecocanje de residuos limpios y secos por adornos y juguetes; y un desfile con prendas confeccionadas con telas recicladas.

Córdoba 01/12/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Árbol de Navidad de Córdoba
Foto: gentileza

La Municipalidad de Córdoba, a través del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), llevará a cabo, por cuarto año consecutivo, el encendido del Árbol de Navidad fabricado con residuos reciclables este jueves a las 20.30 en la Plaza de la Intendencia Héroes de Malvinas, junto a la Supermanzana de la calle Caseros, frente al Palacio 6 de Julio.

El evento, denominado "Navidad Circular", iniciará a las 18 en la Plaza de la Intendencia y contará con ecocanje de residuos limpios y secos por adornos navideños y juguetes fabricados con plástico reciclado; y un desfile en el que se presentarán prendas confeccionadas a partir de telas recicladas del Centro Verde Telas.

La actividad empezará con un ecocanje, donde los vecinos podrán entregar residuos limpios y secos a cambio de adornos navideños y juguetes fabricados con plástico reciclado, promoviendo la realización de prácticas más responsables con el medio ambiente como la separación de residuos.

A partir de las 19:30, se realizará un desfile de moda con prendas confeccionadas a partir de telas recicladas del Centro Verde Telas. El equipo de diseñadores del centro presentará creaciones únicas, destacando la versatilidad y belleza de las prendas sustentables.

Finalmente, a las 20.30 se hará el encendido del árbol, con lo que quedará oficialmente inaugurado el período navideño en la ciudad.

"Este evento tan esperado por la ciudadanía cordobesa, especialmente por los más pequeños de la familia, no solo celebra la Navidad, sino que también busca inspirar y concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la adopción de prácticas más sostenibles en nuestra comunidad", expresaron desde la Municipalidad.

El Árbol de la Economía Circular

El árbol está confeccionado con más de 10.000 objetos totalmente reciclados, principalmente hojalata proveniente de latas de conserva de diversos tamaños y formas. Con una altura de 14 metros, se destaca por su estrella tridimensional de tres metros de altura, elaborada con latas brillantes.

Como novedad este año, se incorporan guirnaldas, confeccionadas con telas que se combinan con estructuras metálicas y materiales reciclados de los Centros Verdes. 

Todos los materiales utilizados son reutilizados y, después de la temporada navideña, podrán ser reciclados nuevamente, cerrando así el ciclo de la Economía Circular.

Noticias relacionadas:

reciclajen Villa MaríaEconomía Circular: en tres meses, el CGA de Villa María-Villa Nueva recuperó más de 500.000 kilos de residuos
martin llaryoraReciclarán y reutilizarán toneladas de rezagos industriales de papel prensa

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.