Una jueza suspendió las elecciones en Boca, previstas para el 3 de diciembre

La suspensión regirá "hasta tanto se defina" la situación "de irregularidades detectadas" en el padrón electoral, según adelantaron.

Deportes 27/11/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Bombonera vac
La oposición denuncia que se habilitaron a votar 9.000 socios que pasaron de la categoría adherente a activos. Foto: gentileza

La jueza Alejandra Abrevaya, del juzgado Civil Nacional número 11 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hizo lugar a la denuncia del candidato opositor, Andrés Ibarra, y decidió suspender las elecciones en el Club Atlético Boca Juniors "hasta tanto se defina" la situación "de irregularidades detectadas" en el padrón electoral.

La denuncia se había presentado el pasado 15 de noviembre por la fórmula opositora a la gestión de Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal, encabezada por Ibarra y el ex presidente Mauricio Macri.

En el fallo, la jueza aseguró que encontró "una extensa enumeración de anomalías a la luz de las normas estatutarias" y que por este motivo "puede hallarse en peligro o, cuanto menos, bajo sospecha, la transparencia y legitimidad de un acto de elección de autoridades".

La base de la denuncia de la oposición es que se habilitaron a votar 9.000 socios que pasaron de la categoría adherente a la de activos.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Riquelme by TélamElecciones en Boca: Riquelme denunció que la justicia porteña interfiere en el proceso

Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.