El 'Topo' Rodríguez cuestionó el "apoyo vergonzante" de Schiaretti a Milei

El comentario del diputado de Consenso Federal en redes sociales, responde a las probables incorporaciones de Mogetta y Giordano al Gabinete nacional.

Política 24/11/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Topo Rodriguez Diputados © Parlamentario
"Rearmar el peronismo es incompatible con asociarse al más bruto antiperonismo", afirmó Rodríguez. Foto: gentileza

El diputado nacional Alejandro 'Topo' Rodríguez (Consenso Federal) cuestionó el "apoyo vergonzante" del gobernador Juan Schiaretti al presidente electo Javier Milei y afirmó que "rearmar el peronismo es incompatible con asociarse al más bruto antiperonismo".

"Es probable que desde Córdoba digan que cada nuevo funcionario ligado a @JSchiaretti asume por 'decisión individual'. Sería la continuidad del apoyo vergonzante a @JMilei, que continúan negando. La pretensión de 'rearmar el peronismo' es incompatible con asociarse al más bruto antiperonismo", publicó Rodríguez en su cuenta de la plataforma X.

El comentario de Rodríguez responde a las informaciones que circularon este jueves, respecto a la incorporación al gabinete de Milei de Franco Mogetta, actual secretario de Transporte cordobés, para ocupar el mismo cargo a nivel nacional, en una cartera que dependerá del Ministerio de Infraestructura; y de Osvaldo Giordano, el actual ministro de Finanzas de Córdoba, quien sería el próximo titular de la Anses, en lugar de Carolina Píparo, quien inicialmente había sido mencionada por el mismo Milei para ocupar ese rol.

Esta semana, 'Topo' Rodríguez y Graciela Camaño (Identidad Bonaerense) -que respaldaron la candidatura presidencial de Sergio Massa- formalizaron su decisión de alejarse del Interbloque Federal y conformarán una nueva bancada denominada Consenso Federal, que será presidida por la legisladora bonaerense.

La renuncia de ambos dirigentes surgió tras las diferencias internas en ese espacio por el respaldo a Milei de los cordobeses que responden a Schiaretti y Florencio Randazzo, ex integrantes de la fórmula presidencial de Hacemos por Nuestro País.

A través de una carta enviada a la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, los diputados formalizaron su decisión de alejarse del interbloque y formar su propio espacio que se denominará Consenso Federal y estará presidido por Camaño.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Franco Mogetta (gentileza)Mogetta deja la Secretaría de Transporte de Schiaretti para sumarse al gabinete de Milei
Osvaldo GiordanoPíparo quedaría fuera de Anses y fuertes versiones señalan a Osvaldo Giordano como su reemplazante

Te puede interesar
Lo más visto