Mogetta deja la Secretaría de Transporte de Schiaretti para sumarse al gabinete de Milei

El ex funcionario del Gobierno de la Provincia de Córdoba ocuparía el mismo rol en el flamante gabinete presidencial, según se anunció.

Política 23/11/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Franco Mogetta (gentileza)
Mogetta tendrá como desafíos la revisión de subsidios y tarifas, la licitación de la hidrovía y el futuro de Aerolíneas. Foto: gentileza

El ahora ex secretario de Transporte de la provincia de Córdoba, durante la actual gestión de Juan Schiaretti, Franco Mogetta, fue anunciado como secretario de Transporte del futuro gobierno de Javier Milei, que inicia su gestión formalmente el 10 de diciembre. 

Según informaron desde el entorno del presidente electo, Mogetta tendrá como principales desafíos la revisión del sistema distribución de los subsidios y la actualización tarifaria, la licitación de la hidrovía y el futuro de Aerolíneas Argentinas.

Mogetta, quien hasta ahora era el titular del área en el Gobierno de la Provincia de Córdoba, participó este jueves en la primera reunión para ordenar la transición con las actuales autoridades y el designado nuevo ministro de Infraestructura, Gustavo Ferraro.

El hasta ahora funcionario cordobés y ex empresario del transporte en Catamarca, se sumó a la gestión pública durante el último mandato de Schiaretti y su designación forma parte de los acuerdos políticos entre el mandatario provincial y el presidente electo Javier Milei.

Mogetta presidió el Comité Federal del Transporte y mantuvo una relación conflictiva con los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Transporte, Diego Giuliano, por los subsidios tarifarios para las líneas de colectivos del interior del país y el sistema de la tarjeta SUBE en la capital cordobesa.

Entre los principales desafíos que afrontará será la revisión del esquema de distribución de los subsidios para el funcionamiento de las líneas urbanas de colectivos, los cuales se destinan casi en un 85% a las empresas de la región metropolitana del AMBA.

También tendrá que implementar los nuevos ajustes en los cuadros tarifarios de los colectivos y trenes de pasajeros.

En su área también le tocará definir el futuro de Aerolíneas Argentinas, solucionar las concesiones vencidas como las de Ferroexpreso Pampeano, del Central Argentino y Ferrosur Roca, además de definir el futuro de la ferroviaria estatal que opera las redes cargueras de las líneas Belgrano, San Martín y Urquiza.

También deberá encargarse de encarrilar las provisorias extensiones contractuales de Metrovías, la operadora de la línea Urquiza y de Ferrovías, que opera el Belgrano Norte.

No menos importante será la definición de la política portuaria, con la demorada reprivatización de las terminales del puerto de Buenos Aires y además y una nueva licitación para adjudicar a operadores privados el dragado y balizamiento de la hidrovía Paraná-Paraguay.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

luis caputo 2Luis "Toto" Caputo será el ministro de Economía de Milei y archivarían la dolarización
Reunión de la mesa chica de la CGT (NA)"No hay un proyecto de país con menos trabajadores", dijo Daer, tras la reunión de la CGT




 

Te puede interesar
javier milei israel by na

Motosierra y licuadora: Los primeros 100 días del gobierno de Javier Milei

Redacción La NUEVA Mañana
Política 18/03/2024

El primer presidente "anarcocapitalista" como Milei se definió a sí mismo, cumple sus primeros 100 días de gobierno. El ajuste en muchos sectores, sobre todo del Estado, se aplicó a toda máquina y el plan de recorte ortodoxo está en marcha. La luna de miel llega a su fin y La Libertad Avanza se pone a prueba.

Lo más visto