Píparo quedaría fuera de Anses y fuertes versiones señalan a Osvaldo Giordano como su reemplazante

El actual titular de la cartera de Finanzas del Gobierno de Córdoba podría quedar frente a la Administración Nacional de la Seguridad Social durante el gobierno de Javier Milei.

Política 23/11/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Osvaldo Giordano
Osvaldo Giordano sería el reemplazante de Carolina Píparo frente a la Anses. Foto archivo

Dos horas después que la ex candidata a gobernadora bonaerense por la Libertad Avanza, Carolina Píparo, agradeciera en sus redes la confianza del futuro presidente javier Milei para ocupar el puesto clave de titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), comenzó a circular fuerte la versión de que quien finalmente estaría frente a esa cartera sería el ministro de Finanzas del Gobierno de Córdoba, Osvaldo Giordano.

La información fue dada por TN y la señal LN+, en el marco de la danza de nombres que integrarían el equipo del libertario a partir del 10 de diciembre. 

De confirmarse dicha información sería el segundo funcionario del Gabinete schiarettista en sumarse al próximo gobierno nacional, ya que esta mañana se había comunicado que Franco Mogetta sería el secretario de Transporte del nuevo gobierno, un puesto más que importante ya que en esa cartera se encuentra Aerolíneas Argentinas.

Cabe recordar que Giordano maneja las finanzas de la provincia en los últimos cuatro años, y anteriormente manejó la Caja de Jubilaciones provincial por más de una década. 

Previo a que comenzara a circular su nombre, Píparo había escrito en su red social "X". "El lunes 27 me reuniré con Fernanda Raverta para iniciar la transición".

Y agregó: "A los trabajadores de  @ansesgob que cumplen con sus tareas les quiero comunicar que no se dejen atemorizar por campañas del miedo ni trascendidos. Como siempre, en cada lugar que estuve, voy a dar lo mejor de mí y a trabajar todos los días para que cada persona que necesite de la Anses reciba de nosotros la mejor atención posible".

Y finalizó diciendo: "Gracias por la confianza  @JMilei, es un gran honor seguir acompañándote!"

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.