La Provincia entregó 150 camionetas a la Policía para patrullaje y prevención

Suman 670 los nuevos vehículos incorporados por la fuerza policial en 2023. El Gobierno informó que la inversión es parte del Plan de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito.

Córdoba 22/11/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Patrulleros by prensa.cba
El acto de entrega de camionetas de cumplió en la explanada del Centro Cívico. Foto: prensa.cba

El ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, acompañado por el secretario de Seguridad, Claudio Satampalija, presidieron este miércoles la entrega de nuevas camionetas a la Policía de Córdoba, que se destinarán a tareas de patrullaje y prevención.

Desde el Gobierno se indicó que esta entrega de vehículos "busca continuar con el fortalecimiento del trabajo de la fuerza policial, como parte del Plan de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que impulsa la Provincia". En total, son 150 camionetas que se incorporan, de las cuales ya se traspasaron varias con anterioridad.

Las nuevas camionetas se destinarán a las departamentales Norte y Sur, Capital, Nodos de Infantería y la nueva base del SEOM en Ansenuza. Están equipadas con barral lumínico led con sirena, unidad electrónica de control con micrófono, burbuja sanitaria para traslado de detenidos totalmente aislada, vidrios antivandálicos, reflector portátil y sistema de comunicación por radio.

El acto tuvo lugar en la explanada del Centro Cívico del Bicentenario, con la presencia del presidente provisorio de la Legislatura, Francisco Fortuna; la Jefa de Policía Comisario General, Liliana Zarate Belletti; el jefe de la Departamental Norte, Marcos Derfler; el Jefe de la Departamental Sur, Leonardo Gutiérrez; y el subdirector de Capital, Iván Rey; el secretario de Coordinación Territorial, Augusto Pastore; el secretario de Gobierno, Ángel Bevilacqua; legisladores; intendentes y jefes comunales. 

patrulleros 2 by prensa.cba

Otros 600 vehículos

Además, se adelantó que la Provincia inició el proceso de adquisición de 600 vehículos más para reforzar la seguridad. Serían 300 nuevas camionetas y 200 autos 0 km para la Policía de Córdoba y más 100 vehículos de Seguridad Ciudadana para municipios y comunas.

También hubo anuncios respecto a las Alarmas Comunitarias: el Gobierno de la Provincia adquirió 1.000 nuevos kits, los cuales 500 irán a Córdoba Capital y 500 al interior.

Te puede interesar
Lo más visto