Mientras esperan designar al Ministro de Seguridad, la PFA ya definió a su jefe

El nuevo jefe de la Policía Federal cuando Javier Milei asuma la Presidencia será el comisario general Luis Alejandro Rolle, mientras que el subjefe será Mariano José Giuffra.

País21/11/2023Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
Policía Federal Argentinas prensa PFAOficial
El nuevo jefe de la Policía Federal será el comisario general Luis Alejandro Rolle.Foto: PFAOficial

Más allá que aún no fue designado el ministro de Seguridad de la gestión de Javier Milei, la agencia Notiicas Argentinas informó que el nuevo jefe de la Policía Federal cuando el libertario asuma la Presidencia será el comisario general Luis Alejandro Rolle, mientras que el subjefe será Mariano José Giuffra.

Rolle, quien viene de ser superintendente de Aviación Federal dentro de la cúpula, participó este martes de la reunión de transición que se llevó a cabo en la cartera de Seguridad.

En ese sentido, estuvieron el ministro Aníbal Fernández, su jefe de Gabinete, Lucas Gancerain, el actual jefe de la PFA, comisario general Juan Carlos Hernández, y el subjefe, comisario general Osvaldo Matto.

Por el lado del nuevo mandatario nacional participaron del encuentro el jefe de Gabinete de Milei, Nicolás Posse, y Guillermo Francos, quien sería el nuevo ministro del Interior de los libertarios.

En esa reunión también estuvo Rolle, pero no quedaban claro los motivos de su presencia hasta que se conoció que ya estaba nombrado como nuevo mandamás de la PFA a partir del 10 de diciembre.

El nuevo jefe de la fuerza tiene una muy buena relación con Matto y pasará de Aviación a ser el nuevo número 1.

Por su parte, Giuffra es el superintendente de Drogas Peligrosas y tiene muy buena relación con el comisario general ya retirado Néstor Roncaglia, quien fue el jefe de la Federal durante la gestión de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad.

Por lo tanto, se estima que la nueva jefatura de la PFA estuvo consensuada entre la gente de la vicepresidenta Victoria Villarruel y la de Bullrich.

Por otra parte, ya hay un bosquejo con la conformación de los nuevos superintendentes de la fuerza.

El comisario mayor Norberto Hugo Cundino reemplazará a Rolle en Aviación Federal, mientras que el comisario mayor Pascual Mario Bellizzi hará lo propio en Drogas Peligrosas en lugar de Giuffra, según pudo averiguar NA.

Últimas noticias
universidad provincial de córdoba

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Flavio Colazo
Córdoba08/06/2025

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Te puede interesar
Lo más visto
universidad provincial de córdoba

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Flavio Colazo
Córdoba08/06/2025

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.