Mientras esperan designar al Ministro de Seguridad, la PFA ya definió a su jefe

El nuevo jefe de la Policía Federal cuando Javier Milei asuma la Presidencia será el comisario general Luis Alejandro Rolle, mientras que el subjefe será Mariano José Giuffra.

País 21/11/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Policía Federal Argentinas prensa PFAOficial
El nuevo jefe de la Policía Federal será el comisario general Luis Alejandro Rolle. Foto: PFAOficial

Más allá que aún no fue designado el ministro de Seguridad de la gestión de Javier Milei, la agencia Notiicas Argentinas informó que el nuevo jefe de la Policía Federal cuando el libertario asuma la Presidencia será el comisario general Luis Alejandro Rolle, mientras que el subjefe será Mariano José Giuffra.

Rolle, quien viene de ser superintendente de Aviación Federal dentro de la cúpula, participó este martes de la reunión de transición que se llevó a cabo en la cartera de Seguridad.

En ese sentido, estuvieron el ministro Aníbal Fernández, su jefe de Gabinete, Lucas Gancerain, el actual jefe de la PFA, comisario general Juan Carlos Hernández, y el subjefe, comisario general Osvaldo Matto.

Por el lado del nuevo mandatario nacional participaron del encuentro el jefe de Gabinete de Milei, Nicolás Posse, y Guillermo Francos, quien sería el nuevo ministro del Interior de los libertarios.

En esa reunión también estuvo Rolle, pero no quedaban claro los motivos de su presencia hasta que se conoció que ya estaba nombrado como nuevo mandamás de la PFA a partir del 10 de diciembre.

El nuevo jefe de la fuerza tiene una muy buena relación con Matto y pasará de Aviación a ser el nuevo número 1.

Por su parte, Giuffra es el superintendente de Drogas Peligrosas y tiene muy buena relación con el comisario general ya retirado Néstor Roncaglia, quien fue el jefe de la Federal durante la gestión de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad.

Por lo tanto, se estima que la nueva jefatura de la PFA estuvo consensuada entre la gente de la vicepresidenta Victoria Villarruel y la de Bullrich.

Por otra parte, ya hay un bosquejo con la conformación de los nuevos superintendentes de la fuerza.

El comisario mayor Norberto Hugo Cundino reemplazará a Rolle en Aviación Federal, mientras que el comisario mayor Pascual Mario Bellizzi hará lo propio en Drogas Peligrosas en lugar de Giuffra, según pudo averiguar NA.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Barrio ampliación Kennedy by @leoguevara80

Femicidio de Catalina: el viceintendente Pretto asumió como abogado de la familia y anticipó que el martes declara el acusado

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 22/07/2024

Javier Pretto, el viceintendente de Córdoba, representará a la familia de la joven asesinada ya que los une una relación de amistad. "Nos vamos a constituir como querellante particular, pero todo será después que podamos acceder al sumario", indicó el funcionario. Soto sigue detenido y se suman pruebas en su contra.

SEP paritarias prensa.cba

El SEP y la Provincia firmaron un acuerdo salarial hasta septiembre

Redacción La Nueva Mañana
23/07/2024

El entendimiento contempla los incrementos para el personal de la Administración Pública durante el periodo que va de julio a septiembre de 2024. Un Plenario Provincial de Delegados y Delegadas del Sindicato de Empleados Públicos aprobó el acuerdo.