“Romeo & Julieta” regresa al Teatro Real

Presentada por la compañía Cortejo Escena, llega una propuesta única sobre el clásico universal de William Shakespeare, en formato de poema coreográfico.

Cultura 21/11/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2023-11-21 at 10.42.03

En el marco de la celebración de su décimo aniversario, la compañía cordobesa Cortejo Escena cierra su temporada 2023 con nuevas funciones de "ROMEO & JULIETA. Poema coreográfico sobre la obra de William Shakespeare". 

Después de su más reciente espectáculo «RÉQUIEM. El último pájaro», estrenado en el Teatro del Libertador San Martín junto con la Orquesta Académica y el Coro del Seminario de Canto de la Provincia, Cortejo Escena vuelve a la sala mayor del Teatro Real con nuevas funciones de este clásico de la dramaturgia universal. 

Las funciones serán el 1 y 2 de diciembre a las 21 horas en la sala mayor del Teatro Real, San Jerónimo 66. 

Las entradas ya pueden adquirirse a $1500 (nivel 1, 2 y 3) y $2500 (platea) + service charge, en autoentrada.com y en boleterías del teatro. 

A 425 años de su publicación, la novedosa propuesta presenta una versión coreográfica que habla sobre la ruptura de los límites, el exilio en busca de la libertad y la muerte como signo de protesta ante el entorno opresor.

Con 12 intérpretes en escena, el espectáculo invita a reflexionar sobre las diversas formas de amar y pone sobre el tapete un diálogo íntimo entre el teatro, la música y la danza. 

WhatsApp Image 2023-11-21 at 10.42.02

"Romeo  & Julieta. Poema coreográfico sobre la obra de William Shakespeare" ha recibido tres galardones, como Mejor Obra de Teatro Danza 2022 en los Premios Provinciales de Teatro Siripo, otorgados por la Agencia Córdoba Cultura; el Premio a la Creación de la Danza Contemporánea otorgado por la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba; y el Estímulo a la Danza Contemporánea 2022 otorgado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

Además fue seleccionada por el Ministerio de Cultura de la Nación para participar del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) 2023 y por la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba para participar en el Festival Internacional de Teatro del Mercosur 2023. 


FICHA TÉCNICA
DIRECCIÓN GENERAL | COREOGRAFÍA
Ezequiel Rodríguez

ASISTENCIA DE DIRECCIÓN
Rocío Tomasino

ELENCO
Alejandra Valfré
Camila Sabella
Evelyn Acosta
Héctor Núñez Cortez
Hernán Javier Oviedo
Julián Viera
Julieta Garrone
Leandro Acosta
Micaela Hoz
Milena Pilar Bustos Fierro
Natalia Monge Mohedas
Valentina Loza


DISEÑO SONORO
César de Medeiros
DISEÑO DE VESTUARIO
Carolina Figueroa
Billy Petrone

DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA
Augusto Bernhardt
REALIZACIÓN ESCENOGRÁFICA
Augusto Bernhardt
Mauricio Rondot
DISEÑO LUMÍNICO
Sara Sbiroli

PRODUCCIÓN | COMUNICACIÓN
Ezequiel Rodríguez
Hernán Javier Oviedo
Natalia Monge Mohedas

Últimas noticias
Te puede interesar
muestra Unicameral

Inaugura la exposición Metal Arte en la Legislatura de Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 08/02/2024

Bajo el lema “Retorno al jardín primitivo”, la muestra congrega la obra de una quincena de artistas metalúrgicos. Podrá visitarse de manera gratuita hasta el 8 de marzo, en el hall de la Unicameral, ubicada en Emilio Olmos 580 de la ciudad de Córdoba.

Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.