Más de 15 mil personas celebraron el cierre del Dakar desde El Panal

La asistencia superó los 15 mil espectadores, entre cordobeses y turistas. Los ganadores fueron Sainz en autos, Walkner en motos, Casale en quads y Nikolaev en camiones.

Córdoba 21/01/2018 Redacción La Nueva Mañana
@dakar
Más de 10.000 personas se concentraron en El Panal.

Con un gran despliegue culminó el cierre del Rally Dakar en el Centro Cívico del Bicentenario. Cerca de 15 mil cordobeses junto con turistas pudieron disfrutar del último tramo de uno de los certámenes más peligrosos del mundo. 

El evento comenzó pasadas las 19 con un drift de motociclistas para luego comenzar con los espectáculos previstos desde las 20.30. La reconocida cantante Patricia Sosa entonó el Himno Nacional ante miles de aficionados que asistieron a la gala de cierre. 

En tanto, el gobernador de la Provincia Juan Schiaretti entregó los premios finales a los ganadores en una de las carreras de automovilismo más exigentes del mundo. A su vez, el grupo Malevo brindó un excelente espectáculo al ritmo de nuestra música folclórica. 

Si bien las entradas estaban agotadas desde el Gobierno habilitaron un sector para aquellos que no pudieron conseguir pases. Si bien el evento estaba previsto para 10.000 personas, terminaron asistiendo 15 mil según informaron fuentes del Rally. 

Los ganadores para esta 40º edición del Rally mundial fueron el español Carlos Sainz (autos), el austríaco Matthias Walkner (motos), el chileno Ignacio Casale (cuatriciclos) y el ruso Eduard Nikolaev (camiones).

"Es algo increíble estar arriba del podio con toda la gente de Córdoba alentando. Va a quedar en mi mente siempre" dijo emocionado el cordobés Nicolás Cavigliasso, segundo en quads, a Cadena 3. 

Noticias relacionadas: 

la-cope-42Dakar 2018: quiénes serán premiados esta tarde en el Centro Cívico
dakar 2017 1Presentaron un amparo por el impacto ambiental del Dakar en Córdoba

Te puede interesar
mujeres de embalse (1)

8M: Embalse avanza en la conformación de un espacio activo de mujeres

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el marco del Mes de la Mujer, referentes de esa localidad se reunieron en Playa Maldonado para coordinar un cronograma de eventos y actividades que se extenderán durante todo marzo. Cabe destacar que, semanas atrás en sesión legislativa, se aprobó por unanimidad la creación del Consejo Municipal de la Mujer de Embalse.

Lo más visto