
A los 93 años, Estela de Carlotto votó "por los 30 mil y por el futuro"
Redacción La Nueva Mañana
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, votó este domingo, a los 93 años, en la segunda vuelta de las elecciones nacionales (balotaje); pese a no tener la obligación para hacerlo, por su avanzada edad.
"Estela de Carlotto, con 93 años, votó por la democracia; el Estado presente; la vida en comunidad; la memoria, la verdad y la justicia; por los 30 mil y por el futuro", precisó el mensaje publicado en redes por Abuelas de Plaza de Mayo.
Más temprano, el organismo de Derechos Humanos había emitido un duro comunicado junto a otras agrupaciones, en el que manifestaron: "A 40 años de recuperada la democracia, muchos de nuestros familiares figuran en los padrones como ausentes por desaparición forzada y en los mismos padrones figuran sus desaparecedores, quienes votarán a favor de su propia impunidad".
Y agregó: "Sin antecedentes que conozcamos en esta cantidad, varios genocidas con el beneficio del arresto domiciliario pidieron autorización para salir a votar, derecho que no cuestionamos como tal. Lo que no podemos es naturalizar que quien vota es un genocida".
En esa línea, cerraron el escrito: "Gracias a las garantías que les brinda el sistema democrático, garantías que ellos no ofrecieron a sus víctimas, este domingo, salen a votar por los candidatos que defienden los crímenes que cometieron. Hasta eso les garantiza nuestra democracia".
Fuente: NA
Noticias relacionadas:


Revocaron la habilitación del bar Wachitas, mencionado en la causa por el femicidio de Agostina

Turismo: la CAME reveló que el fin de semana largo fue "discreto" y tuvo "muy bajo movimiento" en el país

Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo

Otra vez Milei salió a bancar a Adorni, que podría ser imputado por enriquecimiento ilícito

"Vamos a dar quórum para que Adorni venga a Diputados para una interpelación"

Schiaretti y sus legisladores contra Adorni: "No puede seguir siendo jefe de Gabinete"

Axel Kicillof dijo que si Manuel Adorni fuera peronista "estaría preso"

Otra ruptura: el PRO le reclamó a Javier Milei que "defienda el cambio y no a Adorni"

La oposición pidió una sesión para interpelar a Adorni e impulsar la moción de censura en su contra



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial









