Un chico de 13 años, agredido por una patota, tiene "daño cerebral irreversible"

Se trata de un adolescente que el domingo fue atacado a patadas y con un ladrillo por 16 jóvenes, en la plaza Jerónimo del Barco. Está internado en el Hospital de Niños y su estado es grave.

Córdoba 15/11/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Hospital de Niños by LNM
Profesionales le informaron a la familia de que hay un alto riesgo de que el joven pierda la vida. Foto: LNM

Un adolescente de 13 años está internado en el Hospital de Niños, en coma, tras haber sido atacado por una patota, a patadas y con un ladrillo, el domingo por la noche en la esquina de Avenida Colón y Garzón Maceda, en la plaza Jerónimo del Barco de barrio Alto Alberdi. 

En diálogo con El Doce, los padres de la víctima contaron que los agresores abordaron a su hijo, que estaba acompañado por dos amigos; uno de los cuales también fue golpeado, mientras el restante logró escapar.

"Lo golpearon hasta provocarle hundimiento de cráneo y lo dejaron en coma", explicó la madre del chico que está internado en el Hospital de Niños. "Está grave, luchando por su vida. Uno le pegó con un ladrillo en la cabeza y se lo dejó marcado", agregó, mientras su esposo aclaró que los atacantes "están todos identificados".

La patota que atacó a los jóvenes estaría integrada por 16 adolescentes. 

"Lo que hicieron no tiene nombre. No solo le pegaron el ladrillazo, sino que también le pegaron una patada en la cabeza", explicó el padre del joven, quien precisó con dolor que en el último parte médico que recibieron, se les informó que "el daño cerebral es irreversible" y que "hay un alto riesgo de que pierda la vida".

Noticias relacionadas:

Monseñor Ojea by NALa Iglesia convocó a una "jornada de oración por la patria" dos días antes del balotaje
WhatsApp Image 2023-11-13 at 17.04.54Asesinaron a un niño con síndrome de Down de un disparo en la cabeza

Te puede interesar
Lo más visto