Asesinaron a un niño con síndrome de Down de un disparo en la cabeza

El crimen se produjo en la tarde del domingo en la localidad bonaerense de Mariano Acosta cuando Luciano Santino Ruiz recibió dos disparos que horas después le provocaron la muerte.

País 13/11/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2023-11-13 at 17.04.54
El pequeño de 8 años llegó sin vida al sanatorio. Foto: Street View

Tres hombres fueron detenidos tras asesinar de dos disparos a un niño de ocho años que padecía de síndrome de Down y a un joven de 19 en una vivienda de la localidad bonaerense de Mariano Acosta, en venganza por la supuesta infidelidad de la esposa de uno de ellos con un hermano de las víctimas.

El asesinato del chico, que tenía síndrome de Down, se habría llevado a cabo en venganza contra un segundo hermano, de 25 años, al que buscaron y no encontraron.

El crimen se produjo en horas de la tarde del domingo cuando tres hombres ingresaron a una casa ubicada en la intersección de las calles Juan Manuel Blanes y Cayol, de esa localidad del partido de Merlo, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Los sujetos señalaron que buscaban a un joven de 25 años que mantenía una relación con la esposa de uno de ellos, informaron fuentes policiales y medios locales.

Al no encontrarlo, los agresores asesinaron de dos disparos en la cabeza a Luciano Santiago Ruiz, un chico de ocho años con síndrome de Down.

Además, otro hermano del buscado, Isaías Yair Ruiz de 19 años, fue apuñalado en el glúteo izquierdo.

Tras cometer el ataque, los atacantes se dieron a la fuga en un auto Fiat Siena negro.

Vecinos trasladaron en un vehículo al menor a la clínica Figueroa Paredes, donde confirmaron su muerte.

Los médicos informaron que Luciano presentaba un tiro en uno de sus parietales y otro por debajo del omóplato izquierdo.

Minutos después del hecho personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón y del Comando Policial de Ituzaingó detuvo a los hombres en el cruce de las calles Haití y Pringles, en ese distrito vecino.

Los tres sujetos fueron identificados como Maximiliano Armando Vera (38), Lucio Esteban Martínez (24) y Palacios Vázquez (36), quienes quedaron imputados por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, única pena de prisión perpetua.

Los detenidos quedaron a disposición del fiscal Matías Rappazzo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7 del Departamento Judicial de Morón.

Según trascendió, los investigadores ya tenían en carpeta el supuesto rol de cada uno de los detenidos en el crimen: Vera es sindicado como quien cometió el asesinato del niño, Martínez es acusado de apuñalar a Isaías en el glúteo y Vázquez es apuntado como el encargado de conducir el auto con el que se fugaron.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto