Cavagliatto: Macri "intentó asfixiar a los clubes" para habilitar las sociedades anónimas

El presidente de Instituto, Juan Manuel Cavagliatto, se pronunció en rechazo del modelo privatizador del fútbol que sostendrían Javier Milei y Mauricio Macri.

Deportes 14/11/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Juan Manuel Cavagliatto (Twitter Instituto)
"El club es y será de sus socios", expresó días atrás "La Gloria" en sus redes. Foto: Twitter Instituto

El presidente de Instituto, Juan Manuel Cavagliatto, se pronunció en rechazo del modelo privatizador del fútbol, y mencionó directamente al ex presidente Mauricio Macri, a quien le criticó que “intentó asfixiar a los clubes cuando gobernaba para que habiliten a las SAD (Sociedades Anónimas Deportivas)”.

“Un torneo que es pura emoción. En la última fecha todos juegan por algo. Récord de público y socios. Pero para Macri, el fútbol argentino está mal. ¿Su última medida como Presidente? prohibirle a los clubes cobrar los dólares de la venta de jugadores. Eso es matar el fútbol”, deslizó Cavagliatto en su cuenta de X.

Horas antes el fundador del PRO lanzó su candidatura como aspirante a la vicepresidencia de Boca Juniors, acompañando en la fórmula a Andrés Ibarra.

El ex presidente Mauricio Macri intentó asfixiar a los clubes cuando gobernaba para que habiliten a las SAD. Por suerte, AFA y los clubes resistieron. Ahora, va por lo mismo”, completó Cavagliatto.

En los últimos días de la semana pasada se viralizó un video el que Javier Milei se pronunció a favor de la privatización de los clubes del fútbol argentino y le abrió las puertas a las SAD.

Milei, candidato de La Libertad Avanza, se enfrentará con Sergio Massa, de Unión por la Patria, en el balotaje que definirá quién es el próximo presidente de Argentina.

Tras conocerse esos videos sobre la propuesta de privatización de Milei, los clubes más importantes del país salieron a dar la espalda a la iniciativa, y en ese marco Instituto ya se había pronunciado.

“Instituto A.C.C. ratifica su carácter de Asociación Civil sin fines de lucro contemplado en el estatuto que rige la vida del club. Como recalcó nuestro Presidente Juan Cavagliatto en la última Asamblea: 'El club es y será de sus socios'”, comunicó la comisión directiva de la ‘Gloria’.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Mas MonumentalClubes del fútbol argentino rechazaron el modelo privatizador propuesto por Javier Milei

Últimas noticias
SEP paritarias prensa.cba

El SEP y la Provincia firmaron un acuerdo salarial hasta septiembre

Redacción La Nueva Mañana
23/07/2024

El entendimiento contempla los incrementos para el personal de la Administración Pública durante el periodo que va de julio a septiembre de 2024. Un Plenario Provincial de Delegados y Delegadas del Sindicato de Empleados Públicos aprobó el acuerdo.

Te puede interesar
Lo más visto
Barrio ampliación Kennedy by @leoguevara80

Femicidio de Catalina: el viceintendente Pretto asumió como abogado de la familia y anticipó que el martes declara el acusado

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 22/07/2024

Javier Pretto, el viceintendente de Córdoba, representará a la familia de la joven asesinada ya que los une una relación de amistad. "Nos vamos a constituir como querellante particular, pero todo será después que podamos acceder al sumario", indicó el funcionario. Soto sigue detenido y se suman pruebas en su contra.