“Quisiera que se fuera lo antes posible”, dijo Zaffaroni sobre el Gobierno

País 20/01/2018 Por
El ex juez de la Corte Suprema remarcó que se trata de un “deseo personal”. “Lo decisivo va a ser la crisis del programa económico inviable. Por otra cosa, no se van a ir", agregó.
Zaffaroni
"Lo que quieren es infundir temor" dijo sobre las represiones estatales. - Foto: Archivo.

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni, criticó la gestión del presidente Mauricio Macri, desde sus políticas económicas hasta el accionar de las fuerzas de seguridad y las recientes represiones. Dijo que se “burlan de la democracia” y lo consideró un “gobierno totalitario coorporativo”.

"Yo quisiera que este Gobierno se fuera lo antes posible porque así hacen menos daño, ese es un deseo personal", afirmó el ex magistrado en una entrevista con Radio Caput. En tanto, la respuesta desde el oficialismo no se hizo esperar. El diputado nacional por la UCR y titular del interbloque Cambiemos en la Cámara Baja, Mario Negri consideró que “no hay distancia entre el deseo que el Gobierno termine su mandato y la invitación a que lo desestabilicen”.

Sobre la posible reelección del gobierno de Mauricio Macri de cara al 2019 dijo que "no va depender de nada político, ni lo que diga cualquier partido político. Lo decisivo va a ser la crisis del programa económico inviable. Por otra cosa, no se van a ir".

"Todo pasa, esto también va a pasar, pasamos la dictadura, el menemismo, a Cavallo, quien crea que es eterno en el poder, esto no sucede. Va a pasar lo mismo que pasó con las 'Tablitas de Martinez de Hoz' y con el 2001", expresó a lo que advirtió que "hay que tener cuidado con las decisiones locas que se toman a último momento", al avecinarse una crisis. Para ello, ejemplificó con la Guerra de Malvinas tras el derrumbe de la última dictadura cívico militar. 

Al momento de ser cuestionado sobre la actual situación de los medios de comunicación en el país dijo que “la prohibición de monopolios de medios tiene que estar en la Constitución”. Mientras que sobre la detención de Milagro Sala, opinó que el gobernador de Salta "se ríe de la Corte Suprema de la Nación Argentina". "Este señor se ríe y la Corte Suprema, la nuestra, se queda callada".

"Creo que este lawfare (en referencia a las 'guerras jurídicas' apelando al sistema judicial para desacreditar a un adversario político) que le llaman ahora, se hace con la intervención de un sector del Poder Judicial, en todo el mundo y acá también, pero es un sector minoritario: un sector minoritario que causa mucho daño. El daño al perseguido político causa un daño social", analizó. 

Escuchá la entrevista completa a continuación: 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"