Patricia Bullrich descalificó la posición de Rodríguez Larreta dentro del PRO

La ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio indicó que se vive en el país "un momento bisagra" y que el Jefe de Gobierno porteño sostiene ideas "que perdieron las PASO".

Política 09/11/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
patricia bullrich by na
Patricia Bullrich, crítica con su adversario en las PASO. Foto archivo: NA

La titular del PRO y ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, expresó este jueves que el país vive "un momento bisagra" y consideró que Horacio Rodríguez Larreta "quiere insistir" con ideas "que perdieron las PASO", al participar de un evento que fue denominado por un dirigente del partido amarillo como "el primer acto público para presentar la libertad y el cambio".

Antes del encuentro, Bullrich dijo que le parece "muy bien" que el jefe de Gobierno porteño realice una eventual corriente interna dentro del PRO, junto a otros dirigentes que rechazan la alianza con el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

"Libertad para el Cambio"

"Él representó ideas que perdieron en las PASO; ¿quiere seguir insistiendo con esas ideas? Que insista. Es lógico, él nunca pensó lo que nosotros pensamos. Cuando ganamos la interna muchos siguieron como si no hubiera pasado nada", señaló la excandidata en declaraciones a la prensa previo a disertar en el encuentro titulado "¿Qué significa 'Libertad para el Cambio'?".

El evento se realizó en una pequeña sala del segundo piso del edificio Decó Recoleta, ubicado en Guido 1999, en la ciudad de Buenos Aires, y tuvo la asistencia de unas 50 personas a quienes Bullrich dirigió un breve discurso en el que argumentó los motivos de su respaldo al candidato libertario.

"Consideramos este momento de la historia como un momento bisagra", remarcó Bullrich e indicó que se trata de elegir entre "continuar con un modelo populista decadente" o "el cambio", y pidió "combatir con toda la fuerza al populismo".

La titular del PRO evaluó que tuvo una "reflexión rápida" luego de que JxC quedara afuera del balotaje y que, pese a sus fuertes cruces con Milei, decidió que "no podía poner en el mismo lugar al kirchnerismo corrupto y a quien representaba el cambio".

Sobre las elecciones del 19 de noviembre, la ex ministra de Seguridad advirtió que "hay dos elementos claves" como "el fin de semana largo y la fiscalización".

Fuente: Télam 

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.