Cafiero se reunió con Amnistía Internacional por los argentinos rehenes de Hamas

En el encuentro de este miércoles, el canciller y la entidad compartieron las acciones que vienen realizando para la liberación de las personas secuestradas.

País 09/11/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Santiago Cafiero reunido con Amnistía Internacional (Amnistía)
Por Amnistía Internacional, asistieron Mariela Belski y Santiago Juncal. Foto: Amnistía Internacional

El canciller Santiago Cafiero mantuvo este miércoles una reunión con autoridades de Amnistía Internacional (AI) para "dialogar" sobre la situación de los 21 rehenes argentinos secuestrados por la organización islamista Hamas en el ataque múltiple que realizó en territorio israelí el pasado 7 de octubre, informó este jueves la entidad internacional.

En la reunión, Cafiero se refirió "a las comunicaciones que había efectuado con los cancilleres de Israel, Qatar, Turquía y Egipto, tanto con el secretario general de la ONU, António Guterres, como con la Cruz Roja Internacional para que contribuyan con su accionar a la liberación de los rehenes", según indicó hoy AI en un comunicado sobre el encuentro que se hizo ayer.

Según contó la entidad, el funcionario detalló en el encuentro información sobre "otras iniciativas que venía realizando la Cancillería en torno al conflicto, como el Operativo Retorno Seguro y la entrega de ayuda humanitaria a Gaza a través de Egipto".

Amnistía Internacional, por su lado, informó acerca de "los posicionamientos y campañas que viene realizando desde el inicio del conflicto, y en particular, sobre aquellas enfocadas a la liberación de las personas secuestradas".

"La organización se puso nuevamente a disposición para cooperar en todas las acciones que pudieran ser de utilidad en pos de este objetivo, incluyendo la vinculación con familiares de los rehenes y la coordinación de campañas de difusión", agregaron.

Al encuentro con Cafiero asistió la directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, Mariela Belski, y su director de Política y Justicia Internacional, Santiago Juncal.

El 27 de octubre pasado, la organización había solicitado al canciller conocer "cuáles habían sido las gestiones que se venían llevando a cabo desde el Gobierno nacional para averiguar el paradero y estado de las personas secuestradas" y también sobre "los resultados obtenidos hasta ese entonces".

En paralelo a esta reunión, el Gobierno argentino inició una acción global consistente en la publicación de una solicitada con la firma del presidente Alberto Fernández en medios extranjeros en la que exige la "libertad inmediata e incondicional" de las personas secuestradas.

La publicación de este texto está en línea con la postura de Fernández de redoblar los esfuerzos diplomáticos para aumentar la presión internacional con el propósito de logar la libertad de los rehenes.

"El fin de la solicitada es seguir dándoles visibilidad a la problemática y el Presidente, con una claridad precisa, ha dicho que reclamamos de inmediato la liberación de los rehenes de todas las nacionalidades y especialmente de los connacionales", explicó Cafiero en declaraciones esta mañana a Radio 10.

La solicitada se publicó hoy en Israel Hayom, Yedioth Ahronoth (y versión digital Ynet), Haaretz hebreo e inglés y Jerusalem Post inglés versión impresa.

Fuentes de la Cancillería señalaron a Télam que en los "próximos días también se publicaran en diarios internacionales de EEUU y Europa en inglés y en castellano".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

represión Israel Gaza Palestina 2 by Getty ImagesEEUU expuso su rechazo a que Israel ocupe nuevamente la Franja de Gaza
Ahed Tamimi (TeleSur)Tropas israelíes detuvieron a la activista palestina Ahed Tamimi

Últimas noticias
Te puede interesar
Daniel Raimondi embajador en Brasil

El Gobierno designó a Daniel Raimondi como embajador en Brasil

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

El diplomático, cercano al ex canciller Jorge Faurie, se encontraba al frente de la representación permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Ahora, fue encomendado a hacerse cargo de llevar adelante el vínculo diplomático con el gigante sudamericano y distender la relación entre los mandatarios.

Lo más visto