Tropas israelíes detuvieron a la activista palestina Ahed Tamimi

En Israel, sospechan que Tamimi incitó a la violencia. Su madre negó la acusación y aseguró que se basó en una publicación falsa de Instagram.

Mundo 07/11/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Ahed Tamimi (TeleSur)
Desde que era una adolescente, Tamimi es considerada una heroína en la ocupada Cisjordania. Foto: TeleSur

El ejército israelí informó que detuvo a la activista palestina Ahed Tamimi, de 22 años, en la aldea cisjordana de Nabi Saleh. Desde que era una adolescente, Tamimi es considerada una heroína en la ocupada Cisjordania.

La detención por parte de las tropas israelíes responde a la sospecha de que presuntamente incitó a la violencia. La madre de Ahed Tamimi negó la acusación y aseguró que se basó en una publicación falsa de Instagram.

La figura de Tamimi tomó reconocimiento público en 2017 cuando, a los 16 años, abofeteó a un soldado israelí que asaltó su aldea. Ella y otras personas protestaron durante años por las confiscaciones de tierras israelíes.

En este caso, Tamimi "es sospechosa de incitar a la violencia y pedir que se lleven a cabo actividades terroristas", según consideró el ejército israelí.

Su madre, Nariman Tamimi, reveló que más de una docena de soldados israelíes entraron a su casa durante la noche y arrestaron a su hija.

Las autoridades israelíes alegaron que la joven "escribió una publicación incitante (en Instagram), pidiendo el asesinato de colonos y diciendo que lo que hizo Hitler no fue suficiente, pero Ahed no tiene una cuenta de Instagram", declaró su madre en una entrevista.

Algunos medios de comunicación israelíes publicaron una captura de pantalla de lo que parecía ser una publicación de Instagram de una cuenta con el nombre y la foto de Tamimi.

El texto amenazaba con "masacrar" a los colonos israelíes en Cisjordania.

La agencia de noticias Reuters no pudo localizar la cuenta de Instagram, que tenía el identificador "ahed_tamimi15", ni autenticar la imagen de forma independiente.

Los militares no hicieron comentarios sobre la imagen.

Israel informó que sus arrestos en Cisjordania tienen como objetivo en parte frustrar ataques, mientras que lanza un ataque terrestre contra los militantes de Hamás en Gaza luego de una incursión mortal el 7 de octubre en Israel por parte del grupo militante.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Ayuda humanitaria para la Franja de Gaza (Twitter Cancillería Argentina) 2El Gobierno envía casi una tonelada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza
papa franciscoEl Papa a Israel y Hamas: "Les ruego en nombre de Dios que paren, cesen el fuego"

Te puede interesar
Claudia Sheinbaum (NA)

Claudia Sheinbaum fue elegida como la primera mujer presidenta de México

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 03/06/2024

Sheinbaum, candidateada por el oficialismo, ganó por amplia mayoría, al obtner entre el 58.3% y el 60.7% de los votos, según un conteo rápido del árbitro electoral. Xóchitl Gálvez, abanderada de la principal coalición opositora, sumó entre el 26.6% y el 28.6% de los sufragios.

Lo más visto