El Papa a Israel y Hamas: "Les ruego en nombre de Dios que paren, cesen el fuego"

Francisco pidió el cese de los combates entre Israel y Hamas, la liberación de los rehenes y ayuda humanitaria a los palestinos de la Franja de Gaza.

Mundo 05/11/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
papa francisco
"Les ruego en nombre de Dios que paren, cesen el fuego", dijo Francisco este domingo. Foto: gentileza.

El papa Francisco reiteró este domingo sus llamados a un cese de los combates entre Israel y Hamas, a la liberación de los rehenes y a suministrar ayuda humanitaria a los palestinos de la Franja de Gaza, donde, advirtió, la situación "es muy grave".

"Sigo pensando en la grave situación en Palestina y en Israel, donde tantas personas han perdido la vida", declaró el sumo pontífice tras recitar el Ángelus ante miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro.

"Les ruego en nombre de Dios que paren, cesen el fuego. Deseo que se estudien todas las posibilidades para evitar a toda costa que continúe el conflicto, para que podamos socorrer a los heridos, para que la ayuda pueda llegar a Gaza, donde la situación humanitaria es muy grave, y para que se libere inmediatamente a los rehenes", añadió, según la agencia de noticias AFP.

Asimismo, el pontífice habló por teléfono con el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, sobre el conflicto entre Israel y Hamas, confirmaron fuentes del Vaticano a Télam, sin dar detalles de la conversación.

Desde el 7 de octubre, tras el ataque sin precedentes del movimiento islamista palestino Hamas contra Israel, que desencadenó la escalada, el Papa intervino en numerosas ocasiones pidiendo el fin de los combates, la liberación de los rehenes y ayuda humanitaria para Gaza.

Más de 1.400 personas murieron en Israel durante el ataque, según las autoridades.

En represalia, Israel golpea sin descanso la Franja de Gaza, controlada por Hamas.

Estos ataques dejaron hasta ahora más de 9.700 muertos.

Noticias relacionadas:

VICTIMAS  PALESTINASIsrael mató a más de 4.800 niños palestinos con sus bombardeos en Gaza

Últimas noticias
Te puede interesar
gripe aviar by na

La OMS confirmó la primera muerte por gripe aviar en el mundo

Redacción La NUEVA Mañana
Mundo 06/06/2024

La infección de gripe aviar A H5N2 afectó a un hombre de 59 años que falleció en México. Se trata de un caso detectado por un laboratorio. Es el primer reporte de fallecimiento en humanos por el subtipo A H5N2 de la gripe aviar notificado en el mundo.

Protesta en apoyo a Palestina by na

España, Irlanda y Noruega oficializaron el reconocimiento al Estado Palestino

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 28/05/2024

Los tres países habían anunciado el miércoles pasado, en una acción coordinada, su decisión de reconocer formalmente el 28 de mayo a Palestina como Estado, en medio de la indignación internacional por la crisis humanitaria en la Franja de Gaza, producto de la operación militar de Israel.

Lo más visto
SEP paritarias prensa.cba

El SEP y la Provincia firmaron un acuerdo salarial hasta septiembre

Redacción La Nueva Mañana
23/07/2024

El entendimiento contempla los incrementos para el personal de la Administración Pública durante el periodo que va de julio a septiembre de 2024. Un Plenario Provincial de Delegados y Delegadas del Sindicato de Empleados Públicos aprobó el acuerdo.