JxC de Córdoba rechaza la posible reforma de la Ley Orgánica del Tribunal de Cuentas

Tribunos de Cuentas y legisladores provinciales electos, llamaron a conferencia de prensa para este jueves, "para rechazar el intento de Schiaretti y Llaryora de garantizarse impunidad".

Política 09/11/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Legisladores electos de JxC Cba
Legisladores y tribunos electos de JxC contra la modificación de la Ley Orgánica 7.630. Foto archivo: gentileza

Desde Juntos por el Cambio de Córdoba, hicieron saber su enérgico rechazo al proyecto que, afirmaron, busca eliminar el Tribunal de Cuentas para garantizarse la impunidad el oficialismo.

Al convocar a una conferencia para este jueves en el Orfeo Suites, desde el espacio opositor responsabilizan al gobernador Juan Schiaretti y al gobernador electo Martín Llaryora, de ser los impulsores de la iniciativa.

"De la reunión que estamos convocando para las 11:30, formarán parte los tribunos de cuenta electos, los legisladores provinciales en ejercicio y los legisladores electos de Juntos por el Cambio", dijeron desde la coalición opositora.

"La intención es explicar de qué se trata el proyecto de modificación de la Ley Orgánica 7.630, a la vez que expresarán su enérgico rechazo al intento de Juan Schiaretti y Martín Llaryora de alterar esta legislación que regula al Tribunal de Cuentas de la Provincia, a las apuradas, a menos de un mes de cambiar la composición del organismo de control y con el único objetivo de garantizarse la impunidad", ampliaron desde JxC.

“Hacemos Unidos por Córdoba perdió la elección en ese tramo; los cordobeses eligieron a la oposición para controlar los actos de gobierno, y ahora Schiaretti y Llaryora pretenden eliminar el control de los gastos del gobierno. El proyecto es una burla a la voluntad de los cordobeses. El oficialismo pretende desconocer con esta ley, a escondidas y a las apuradas, lo que el pueblo de Córdoba votó en las últimas elecciones, abusando de una mayoría que termina en menos de un mes”, concluyó el comunicado de Juntos por el Cambio Córdoba.

El proyecto presentado en la Unicameral

La iniciativa en la Legislatura de la Provincia para modificar la normativa vigente sobre el Tribunal de Cuentas provincial, del bloque oficialista de Hacemos Unidos por Córdoba, lleva las firmas de María Victoria Busso, Nadia Fernández, Matías Chamorro y Ramón Luis Giraldi.

Se trata de una modificación de la norma de 1987 sobre el funcionamiento del Tribunal de Cuentas de la Provincia (Ley 7630). 

Desde ya, y atento a que resta apenas un mes para el cambio de autoridades en la provincia, con la asunción de una nueva Legislatura que tendrá paridad absoluta entre oficialismo y oposición, se espera un intenso debate parlamentario.

Además, como dato particular de la elección del pasado 25 de junio que consagró a Martín Llaryora como gobernador, está la mayoría obtenida en el tramo Tribunal de Cuentas, por los candidatos de la alianza opositora Juntos por el Cambio. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto