La Nación amplió el tope de consumo subsidiado para localidades de Córdoba

El beneficio alcanza en la provincia a los departamentos Colón, Cruz del Eje, Ischilín, Minas, Pocho, Punilla, Río Primero, Río Seco, San Alberto, San Justo, Sobremonte, Totoral y Tulumba.

Córdoba 08/11/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
aire acondicionado
El beneficio del nuevo umbral de consumo para el verano se dio a conocer a través de la Resolución 907.

La Secretaría de Energía de la Nación dispuso que más de 35 localidades del norte de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos cuenten con la ampliación del tope de consumo subsidiado para los usuarios residenciales de energía eléctrica N3, que abarca a usuarios de ingresos medios.

El beneficio del nuevo umbral de consumo para el verano que se dio a conocer a través de la Resolución 907 de la Secretaría de Energía, establece que los usuarios finales alcanzados pagarán el precio pleno de la energía eléctrica a partir de los consumos excedentes de los 650 kWh/mes para los meses de diciembre 2023 a febrero de 2024 inclusive.

La secretaria de Energía, Flavia Royón, explicó a través de la red social X que de esta manera "el tope de consumo subsidiado durante los meses de verano se elevará de 400 a 650 kWh/mes, beneficiando a más familias que se suman a las del Norte Grande y San Juan".

Las localidades beneficiadas en Córdoba están ubicadas en los siguientes departamentos: Colón, Cruz del Eje, Ischilín, Minas, Pocho, Punilla, Río Primero, Río Seco, San Alberto, San Justo, Sobremonte, Totoral y Tulumba.

Noticias relacionadas:

Massa en Bio4 by NAMassa anunció nueva reglamentación sobre precio y cupos de bioetanol
Alexandre Roig (Telam)Alexandre Roig: las cooperativas "representan el 28% de la producción nacional"

Últimas noticias
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
28/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

Te puede interesar
Lo más visto