
La Asamblea Legislativa proclamó las fórmulas de Massa y Milei para el balotaje
Redacción La Nueva Mañana
Durante el mediodía de este jueves, la vicepresidenta Cristina Fernández encabezó la Asamblea Legislativa que oficializó a las dos fórmulas que se disputarán la Presidencia de la Nación el próximo 19 de noviembre en la segunda vuelta de las elecciones nacionales.
Como una formalidad, diputados, diputadas, senadoras y senadores de todos los bloques se dieron cita en el recinto de la Cámara baja para ratificar a los participantes de la segunda vuelta, Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza).
El ministro de Economía asistió a la Cámara baja y se quedó en uno de los palcos, concentrando la atención y los aplausos de los legisladores oficialistas. Milei, por su parte, observó la sesión desde su banca de diputado nacional.

El ganador de la contienda definitiva se convertirá en el presidente electo de la Argentina y asumirá el 10 de diciembre.
En la Cámara baja, para cumplir con la formalidad, la vicepresidenta informó tras la lectura de los resultados de la elección del 22 de octubre, que quedan proclamadas las fórmulas que competirán el 19 de noviembre.
Por su parte, la senadora del Frente de Todos Lucía Corpacci leyó los resultados de los comicios e informó que el binomio conformado por Sergio Massa y Agustín Rossi obtuvo 9.853.492 votos (36,78 por ciento), mientras el de Javier Milei y Victoria Villarruel consiguió 8.034.990 sufragios (29,90%).

Fuentes: Télam y NA
Noticias relacionadas:


Milei y Kicillof empatarían en un eventual balotaje, mientras crece la preocupación por los bajos ingresos

Optimismo del Presidente: "Voy a ser reelecto y se vienen 100 años de liberalismo"

Senado: LLA no llegó con los votos y aplazó el debate de la liberación de tierras para extranjeros

Con la ayuda de aliados, LLA alcanzó el quórum justo y el Senado debate la ley de propiedad

Caputo apura las modificaciones de la Ley de Inocencia Fiscal para aumentar los umbrales de evasión



Un hombre de 55 años falleció, tras el incendio de una vivienda de barrio Tejas del Sur

Milei y Kicillof empatarían en un eventual balotaje, mientras crece la preocupación por los bajos ingresos

El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial

Cinco femicidios en Córdoba en 2026: tres de los agresores tenían antecedentes por violencia de género

Quién es Maximiliano Braudaco, el acusado por el femicidio de Rocío Gómez en Punilla









