
Germán Cano, goleador de Fluminense y la Copa Libertadores: "Boca es un equipo muy copero"
"Tenemos que respetar mucho a nuestro rival y para mí también será especial por ser argentino", admitió Cano en la previa de la final de la Copa.
Los "Xeneizes", con plantel completo, incluido el capitán Marcos Rojo pese a estar suspendido, viajan a Río de Janeiro para la final de la Libertadores que animará el sábado ante Fluminense.
Deportes 01/11/2023Boca Juniors, con su plantel completo, incluido el capitán Marcos Rojo pese a estar suspendido, viajará este miércoles a la tarde a Río de Janeiro para la final de la Copa Libertadores que animará el sábado próximo ante Fluminense en el mítico estadio Maracaná.
La delegación "Xeneize" entrenará este miércoles en el predio que el club posee en Ezeiza y a las 14.30 abordará un vuelo chárter a Río de Janeiro, para instalarse en la ciudad a la espera del partido más importante que asumirá en el año, ante el "Flu" brasileño.
El plantel de Boca, que estará completo en Río, incluido Rojo, suspendido, y el santiagueño Exequiel Zeballos, lesionado y recién operado de los ligamentos cruzados, se instalará en Río de Janeiro en el hotel Hilton Barra, ubicado en la zona de Barra de Tijuca, uno de los lugares más residenciales de la ciudad carioca, alejada del estadio Maracaná que albergará la final el sábado desde las 17.
En cuanto a la actividad de Boca en Río, está previsto que jueves y viernes por la mañana se entrene en el predio Moacyr Barbosa, del Vasco da Gama, ubicado a cuatro kilómetros (a cinco minutos en auto desde el hotel) de donde estará la delegación argentina.
Las prácticas del equipo dirigido por Jorge Almirón serán abiertas durante 15 minutos para la prensa y los fotógrafos.
El predio de entrenamiento del Vasco da Gama, que fue destinado por la Conmebol para Boca, no es muy grande: tiene dos campos de entrenamiento y cuenta con toda la estructura necesaria como para que el equipo de Almirón pueda trabajar sin inconvenientes.
El viernes por la tarde, alrededor de las 18, el plantel boquense reconocerá el campo de juego del Maracaná, tras lo cual hablará el técnico Almirón y un futbolista del plantel en la conferencia de prensa previa a la final.
Boca y Fluminense jugarán la final de la Copa Libertadores de América el sábado desde las 17 en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldan, mientras que en el VAR estará a cargo del chileno Juan Lara.
Boca obtuvo la Copa Libertadores en seis ocasiones, la última en la edición de 2007, mientras que Fluminense nunca alzó el trofeo más importante de Sudamérica a nivel de clubes.
Fuente: Télam
Noticia relacionada:
"Tenemos que respetar mucho a nuestro rival y para mí también será especial por ser argentino", admitió Cano en la previa de la final de la Copa.
El partido se disputa desde las 17.30, en La Rioja, con el arbitraje de Luis Lobo Medina y la televisación en directo de TyC Sports.
El partido arranca a las 18:45 en la localidad bonaerense de Florencio Varela, con el arbitraje de Andrés Merlos y la televisación de TNT Sports.
El encuentro se juega desde las 18.45 en el estadio Madre de Ciudades, es arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por ESPN Premium.
Desde las 18.30, el partido se juega este sábado en La Bombonera, con el arbitraje de Fernando Echenique y la televisación de TNT Sports.
El partido se juega desde las 18.30 en La Bombonera, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y televisación de ESPN Premium.
Desde el viernes 1 hasta el miércoles 20 de diciembre de 2023 inclusive, estarán abiertas las preinscripciones online. En esta nota, los detalles.
La sola idea de que el presidente electo Javier Milei proponga acabar con la moneda nacional alienta a la potencia la expectativa devaluatoria siempre persistente. El sector industrial, expectante.
En las Sierras Chicas hay un puñado de lugares que vale la pena agendar para los días de calor que se avecinan.
La Cumbre Mundial de Economía Circular mostró una alianza gestada entre el municipio local y la imprenta cooperativa más importante del interior del país.
El SMN prevé una jornada calurosa con lluvias dispersas durante el día. Para el martes se espera marcado ascenso de temperatura, con una máxima que rondará los 33°.