Balón de Oro 2023: comenzó la entrega de premios y Messi va por su octava estatuilla

El astro argentino, el futbolista con mayor cantidad de distinciones de la historia, va por la octava estatuilla de su carrera. Los favoritos a quedarse con el galardón y cómo ver en vivo la ceremonia.

Deportes 30/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
mess y flia
Messi junto a su familia al llegar a la entrega de los premios. Foto: Reuters

Con Lionel Messi como favorito, este lunes 30 de octubre se celebra la 67° edición del Balón de Oro, el premio individual más reconocido del fútbol internacional, otorgado por France Football. 

La gala comenzó a las 15 –hora argentina– en el Théâtre du Châtelet de París, en Francia. Aunque hay una lista de 30 preseleccionados, se espera que el galardón se defina entre el crack argentino, Kylian Mbappé y Erling Haaland.

Luego de la llegada de Messi junto a su pareja, Antonella Rocuzzo y sus tres hijos, la mirada también recayó sobre el delantero argentino Lautaro Martínez que se mostró "feliz" de estar en la ceremonia y aprovechó la ocasión para hacer una autocrítica por su nivel en el Mundial de Qatar 2022, mientras que remarcó que el capitán de la Selección, Lionel Messi, "tiene que jugar de por vida" con la camiseta albiceleste.

"Feliz de estar en este lugar, es un premio al sacrificio que uno hace todos los días. Es gracias también a mis compañeros del Inter y de la Selección. Es un gran orgullo", expresó Martínez al llegar a la alfombra roja del evento realizado en la ciudad francesa de Paris.

El delantero argentino Lautaro Martínez se mostró hoy "feliz" de estar en la ceremonia de entrega del Balón de Oro y aprovechó la ocasión para hacer una autocrítica por su nivel en el Mundial de Qatar 2022, mientras que remarcó que el capitán de la Selección, Lionel Messi, "tiene que jugar de por vida" con la camiseta albiceleste. "Feliz de estar en este lugar, es un premio al sacrificio que uno hace todos los días. Es gracias también a mis compañeros del Inter y de la Selección. Es un gran orgullo", expresó Martínez al llegar a la alfombra roja del evento realizado en la ciudad francesa de Paris. Consultado por su desempeño en Qatar, indicó: "A veces parece una excusa, yo venía de un año muy complicado, de tener un problema en el tobillo y traté de no dejar al equipo con otro delantero menos, jugué igual infiltrado y me tocó llegar al Mundial en un momento complicado". "No tuve el nivel que quería tener, estuvo fuera del alcance de mis expectativas, pero lo importante es que Argentina pudo llevar la copa después de tantos años", añadió. Por último, al referirse a la "Pulga", el atacante que se ubicó vigésimo en la carrera por el Balón de Oro señaló: "Messi tiene que jugar de por vida, aunque obviamente la edad pasa para todos. Estamos de felices de tenerlo y de ver cómo se brinda cada día por el equipo y por el país".

Por último, al referirse a la "Pulga", el atacante que se ubicó vigésimo en la carrera por el Balón de Oro señaló: "Messi tiene que jugar de por vida, aunque obviamente la edad pasa para todos. Estamos de felices de tenerlo y de ver cómo se brinda cada día por el equipo y por el país".

En tanto, Emiliano "El Dibu" Martínez también se refirió a Messi. "El premio es para el mejor jugador y si Leo lo tiene que ganar 15 veces, le pido perdón a los que comparten época con él", dijo el arquero de la Scaloneta consultado si Messi se merece ganar su octavo Balón de Oro.

WhatsApp Image 2023-10-30 at 16.59.27

A continuación el listado completo de Nominados al Balón de Oro 2023:

-Lionel Messi (Inter Miami/Argentina)
-Kylian Mbappé (PSG/Francia)
-Erling Haaland (Manchester City/Noruega)
-Emiliano Martínez (Aston Villa/Argentina)
-Julián Álvarez (Manchester City/Argentina)
-Lautaro Martínez (Inter/Argentina)
-Nicolo Barella (Inter/Italia)
-Jude Bellingham (Real Madrid/Inglaterra)
-Karim Benzema (Al Ittihad/Francia)
-Yassine Bono (Al Hilal/Marruecos)
-Kevin De Bruyne (Manchester City/Bélgica)
-Rúben Dias (Manchester City/Portugal)
-Antoine Griezmann (Atlético Madrid/Francia)
-Ilkay Gündogan (Barcelona/Alemania)
-Josko Gvardiol (Manchester City/Croacia)
-Harry Kane (Bayern Munich/Inglaterra)
-Randal Kolo Muani (PSG/Francia)
-Khvicha Kvaratskhelia (Napoli/Georgia)
-Robert Lewandowski (Barcelona/Polonia)
-Min-Jae Kim (Bayern Munich/Corea del Sur)
-Luka Modric (Real Madrid/Croacia)
-Jamal Musiala (Bayern Munich/Alemania)
-Martin Odegaard (Arsenal/Noruega)
-André Onana (Man. United/Camerún)
-Victor Osimhen (Napoli/Nigeria)
-Rodri (Manchester City/España)
-Bukayo Saka (Arsenal/Inglaterra)
-Mohamed Salah (Liverpool/Egipto)
-Bernardo Silva (Manchester City/Portugal)
-Vinicius Jr. (Real Madrid/Brasil)

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto