Federación de Inquilinos da su apoyo a Massa por "defender los intereses" del sector

En un documento, la entidad advirtió que el candidato Javier Milei promueve iniciativas "en favor de los rentistas y del mercado inmobiliario".

País 29/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Feder Inquilinos by Facebook
La Federación de Inquilinos Nacional sentó su posición contraria a las propuestas de Javier Milei. Foto ilustratkita: Facebook

Organizaciones de inquilinos de todo el país nucleadas en la Federación de Inquilinos Nacional manifestaron este domingo su apoyo al postulante presidencial de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa, al afirmar que representa el "único proyecto que no atenta contra los interés de quienes representamos".

En una carta abierta, advirtieron que el candidato por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, promueve iniciativas "en favor de los rentistas y del mercado inmobiliario".

"Hacemos saber que desde nuestra organización vemos con gran preocupación que un candidato como Milei pueda aspirar a la presidencia de nuestra patria. Javier Milei ha propiciado iniciativas en favor de los rentistas y del mercado inmobiliario. Por este motivo, queremos manifestar nuestro rotundo apoyo al candidato a presidente Sergio Massa, que representa el único proyecto que no atenta contra los interés de quienes representamos", expresó el comunicado de la organización federal.

De esta manera, la Federación que integran la Asociación de Locatarios de San Juan, Inquilinos Agrupados Santa Cruz, La Pampa, Corrientes, Tandil, Córdoba, Neuquén, entre otras provincias, explicaron el impacto que tendrían las propuestas de Milei en el sector inmobiliario para los inquilinos y a las inquilinas.

"No podemos permitir que gobierne una propuesta que nos quiere tirar a la boca de los leones bajo la perversa y cínica consigna de que el mercado ordena todo. Necesitamos un Estado que de verdad este por encima del mercado inmobiliario y con una innegociable voluntad política de pararse del lado de lo mas vulnerables", sostuvieron.

Por consiguiente, afirmaron el rol fundamental que cumple el Estado en el sector, siendo una "herramienta" que equilibra la desigualdad entre el mercado y el derecho a la vivienda.

"Nuestro horizonte es una política de vivienda de y para las mayorías y eso significa que el Estado vuelva a intervenir sobre el acceso a la vivienda en alquiler como lo hicieron Yrigoyen y Perón. Diez millones de inquilinos e inquilinas merecemos que el acceso justo a la vivienda en alquiler sea prioridad en el próximo gobierno", concluyó el comunicado.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto