Últimas noticias
javier milei en el CPAC

Javier Milei: "No nos vamos a rendir en hacer a Argentina grande de nuevo"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

"La casta corrupta se compone de políticos ladrones, que ponen sus privilegios por encima del bienestar de los argentinos. Por empresarios prebendarios que hacen negocios con los políticos corruptos", enfatizó Milei en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington.

divorcio freepik

Prohíben a un hombre participar de carreras automovilísticas por adeudar cuota alimentaria de hijos

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

Iba a participar de la carrera de San Carlos de Bariloche, siendo el automovilismo su pasatiempo favorito. La resolución judicial tendrá efectividad hasta que regularice la deuda que mantiene con sus hijos en conceptos de alimentos y se extiende mucho más allá de la fecha de competencia solo uno de las sanciones por incumplir su obligación como alimentante. También se le quitará su carnet de conducir, informaron voceros judiciales.

Ordenan el procesamiento de Oscar González por el uso indebido del BMW X1

Lo resolvió el juez Sánchez Freytes. El auto "judicializado", conducido por el ex legislador, protagonizó el choque fatal en Altas Cumbres.

Córdoba 24/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
accidente altas cumbres oscar gonzalez @andyferreyra
El choque del 29 de octubre de 2022, provoco la muerte de una mujer y graves heridas a dos adolescentes. Foto archivo: @andyferreyra

Este martes se conoció la resolución del Juzgado Federal 1 de Córdoba, en la causa “GONZALEZ Oscar Félix, BADRA María Belen – Malversación de caudales públicos (art. 263) Averiguación de delito”.

El juez Alejandro Sánchez Freytes en la investigación que lleva adelante contra el ex presidente Provisorio de la legislatura Provincial, Oscar González, promovida por el fiscal federal Maximiliano Hairabedian, "ordenó el procesamiento" del dirigente de Traslasierra "como autor al delito de depositario infiel continuado"; y de María Belen Badra, sobrina de González, "como autora del delito de ocultamiento de objetos destinados a servir de prueba ante la autoridad competente". 

El ex legislador, protagonizó el 29 de octubre de 2022, en el Camino de las Altas Cumbres. un trágico choque cuando conducía el automóvil de alta gama BMW X1, que le fuera provisto por el Tribunal Superior de Justicia. A raíz de la colisión frontal con un vehículo Sandero, resultó muerta la conductora del Renault, una docente de 56 años, mientras que dos menores de edad resultaron gravemente heridas.

En la resolución, el juez Sánchez Freytes también dispuso "trabar embargo en sus bienes hasta cubrir la suma de un millón de pesos; y por 500.000 pesos a Badra". 

En los considerandos, se indica que "está acreditado que efectivamente Oscar González, en su calidad de funcionario público, había recibido en depósito judicial un automotor secuestrado; que debía utilizarlo exclusivamente para la función legislativa; que, en las circunstancias de tiempo, modo y lugar descriptas en el hecho, el automotor estaba secuestrado en una causa federal y González lo conducía en situaciones que prima facie aparecen ajenas a la función legislativa: por tratarse de fines de semana o feriados, incluso en horarios de inactividad legislativa, conforme las constancias de rendición de gastos como usuario de vehículo mencionado".

En otro párrafo, el auto de procesamiento de González expresa: "En suma, la conducta de González ha implicado una violación al deber que había asumida como depositario, y ello encuentra previsto en el artículo 263 del Código Penal, que  brinda una especial protección a los bienes secuestrados por la autoridad competente". 

Procesa iento González

Noticias relacionadas

Personas sacan bolsos del auto de Oscar González (Andy Ferreyra)Oscar González: la causa por el uso del BMW seguirá en la Justicia Federal
Oscar González by Javi LNMAltas Cumbres: imputan a González por uso irregular del auto judicializado

 

Te puede interesar
Lo más visto