Altas Cumbres: imputan a González por uso irregular del auto judicializado

El fiscal Maximiliano Hairabedián presentó ante la Justicia Federal un pedido de imputación por "depositario infiel" en contra del legislador.

Córdoba 27/12/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Oscar González by Javi LNM
El automóvil que conducía Oscar González debía utilizarse sólo en el marco de la función pública. Foto: Javier Imaz / LNM

El fiscal Maximiliano Hairabedián presentó ante la Justicia Federal un pedido de imputación por "depositario infiel" en contra del legislador Oscar González, en referencia a la utilización particular de un vehículo judicializado, en ocasión del choque en Altas Cumbres que protagonizó y en el que perdió la vida una mujer y dos jóvenes sufrieron graves heridas.

En diálogo con Canal 10, Hairabedián precisó que esta imputación es  "por el uso irregular del vehículo que a la fecha de los hechos estaba secuestrado en una causa federal". Explicó que "este automotor había sido entregado en depósito judicial para uso exclusivo de la función pública legislativa" y que "la prueba recabada hasta el momento indica que se habría dado un uso en provecho propio de este automotor".

De allí surge esta imputación de "depositario infiel".

En el marco de la investigación ordenada por la Justicia Federal, el fiscal formuló además la imputación de "encubrimiento" a una mujer que habría ocultado un teléfono celular que era buscado como medio de prueba.  

Asimismo, informó que pidió "el archivo de una denuncia que se había formulado con la hipótesis de traslado de bolsos con dinero destinados a influir en una elección en una cooperativa de servicios públicos de Traslasierra"; ya que dicha hipótesis quedó descartada.

Explicó el fiscal que el juez federal debe decidir si admite estos pedidos de indagatoria formulados por la Fiscalía para oportunamente convocar en una audiencia a los imputados, para que ejerzan su derecho a la defensa.

Cabe recordar que Oscar González protagonizó el 29 de octubre pasado un violento choque en el Camino a las Altas Cumbres, en el que perdió la vida Alejandra Bengoa, de 56 años, y dos adolescentes sufrieron graves heridas.

Noticias relacionadas:

Luciana EchevarríaEchevarría denunció a Oscar González: "No puede justificar su patrimonio”
Oscar González by gentilezaLa Legislatura suspendió y apartó de su cargo a Oscar González

Te puede interesar
Lo más visto