Últimas noticias
javier milei en el CPAC

Javier Milei: "No nos vamos a rendir en hacer a Argentina grande de nuevo"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

"La casta corrupta se compone de políticos ladrones, que ponen sus privilegios por encima del bienestar de los argentinos. Por empresarios prebendarios que hacen negocios con los políticos corruptos", enfatizó Milei en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington.

divorcio freepik

Prohíben a un hombre participar de carreras automovilísticas por adeudar cuota alimentaria de hijos

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

Iba a participar de la carrera de San Carlos de Bariloche, siendo el automovilismo su pasatiempo favorito. La resolución judicial tendrá efectividad hasta que regularice la deuda que mantiene con sus hijos en conceptos de alimentos y se extiende mucho más allá de la fecha de competencia solo uno de las sanciones por incumplir su obligación como alimentante. También se le quitará su carnet de conducir, informaron voceros judiciales.

La Cámara Electoral desacreditó a una web de LLA que recibe denuncias

“Las irregularidades, faltas o delitos que se presenten durante la jornada deben ser denunciadas por los canales legales previstos", se expresó oficialmente.

Política 22/10/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Elecciones generales 2023 (NA)
El partido de Javier Milei invitaba a la comunidad a realizar denuncias de presuntas irregularidades de manera anónima. Foto: NA

La Cámara Nacional Electoral desacreditó la página "milei2023.com.ar", de La Libertad Avanza, como receptora de denuncias anónimas por presuntas irregularidades en los comicios presidenciales de este domingo.

Asimismo, afirmó que es esta misma Cámara, precisamente, quien debe controlar el procedimiento de las elecciones que se llevan a cabo en todo el país; y ratificó que es la única habilitada para recibir denuncias por irregularidades en los sitios de votación.

“Las irregularidades, faltas o delitos que se presenten durante la jornada deben ser denunciadas por los canales legales previstos. Esto es, en forma presencial, ante las autoridades de mesa, delegados electorales, juzgados federales electorales y fiscalías federales electorales”, remarca el documento que, además, agrega que “en forma virtual” se pueden hacer las denuncias en la página web www.padron.gov.ar/cne_denuncias.

Asimismo, el tribunal remarcó que “todas las denuncias requieren, con carácter de imprescindible, la identificación de la persona que la presenta (no siendo válida la que fuese anónima), por lo que las vías alternativas dispuestas por agrupaciones políticas, candidatos o particulares, que no validan la identidad de quien formula la denuncia, carecen de validez legal y podrían entorpecer la prevención, resolución y sanción de la maniobra denunciada”.

Con el título “Recepción de Denuncias Elecciones 2023. Fiscalización La Libertad Avanza”, el partido político que lleva como candidato a presidente al economista Javier Milei habilitó una página en la que, de forma anónima, se puede denunciar el faltante de boletas, de fiscales o cualquier otra situación.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Mesa de votaciónA una hora del cierre de los comicios, ya votó el 61,5 por ciento del padrón
Consulta de padrón 2Elecciones: las denuncias por irregularidades no pueden ser anónimas

Te puede interesar
Lo más visto