
Elecciones: las denuncias por irregularidades no pueden ser anónimas
Redacción La Nueva Mañana


La Cámara Nacional Electoral (CNE) advirtió este domingo que las denuncias por delitos electorales u otras irregularidades durante la jornada de votación "deben ser denunciadas por los canales legales previstos".
El tribunal aclaró que "todas las denuncias requieren -con carácter imprescindible- la identificación de la persona que la presenta (no siendo válida la que fuese anónima)".
En ese sentido, advirtió que "las vías alternativas dispuestas por agrupaciones políticas, candidatos o particulares, que no validan la identidad de quien formula la denuncia, carecen de validez legal"; e incluso advirtió que "podrían entorpecer la prevención, resolución y sanción de la maniobra denunciada".
Las denuncias por irregularidades en los comicios deben formularse "en forma presencial, ante las autoridades de mesa, delegados electorales, juzgados federales electorales y fiscalías federales electorales".
También, aclaró el tribunal, se pueden formular "en forma virtual en el portal de denuncias dispuesto por la Justicia Nacional Electoral https://www.padron.gov.ar/cne_denuncias/.
Fuente: NA
Noticias relacionadas:


El Gobierno libera el mercado eléctrico y amplía el negocio de los grandes generadores

Dengue: se registraron dos nuevos casos, ambos con antecedentes de viaje

Neuquén: un jurado popular declaró culpable al acusado por el transfemicidio de Azul Semeñenko

El Gobierno demora los fondos de la reforma laboral y estira los plazos para las indemnizaciones

Diputados debate un presupuesto universitario por debajo de lo que reclaman docentes y estudiantes


Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

UEPC le solicitó una mejora salarial a la Provincia para recuperar el poder adquisitivo

Oscar González, culpable pero libre: una sentencia "incompleta" y el reclamo que continúa

Nueve agentes penitenciarios irán a juicio por la tortura y muerte de César Moreno en Bouwer








