Los primeros resultados de las elecciones se conocerán después de las 22

Los resultados en la noche del domingo también podrán seguirse por la aplicación para celular Elecciones Argentina 2023.

País 22/10/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Elecciones generales voto NA
"Tenemos el mismo desafío que en las PASO que es tener los resultados lo antes posible", dijeron desde Cámara Electoral. Foto: NA

Los resultados del recuento provisorio de las elecciones generales que se desarrollan se publicarán en la web oficial y los primeros resultados se conocerán después de las 22.

"Tenemos el mismo desafío que en las PASO que es tener los resultados lo antes posible. Vamos a esperar tener un resultado este consolidado y que sea representativo, en un horario semejante al las PASO, alrededor de las 22 horas", indicó el titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Marcos Schiavi.

Schiavi explicó que en distritos como la ciudad y la provincia de Buenos Aires "la carga será más lenta porque tienen el doble de categorías que escrutar, lo que impacta en la carga de datos".

Los resultados en la noche del domingo también podrán seguirse por la aplicación para celular Elecciones Argentina 2023.

El escrutinio provisorio que realiza el Poder Ejecutivo en la noche del domingo no tiene validez legal y tiene cómo único objetivo "para informar a la ciudadanía".

El escrutinio definitivo está a cargo de la Justicia Nacional Electoral y comienza a las 48 horas de finalizada la elección.

Tanto en canales y redes oficiales el hashtag oficial que se utilizará en redes sociales es #EleccionesArgentina.

Te puede interesar
Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.