Detuvieron a 10 personas tras el Clásico Cordobés en el Kempes

Se trató de un operativo realizado por el Ministerio Público Fiscal junto a la Secretaría de Seguridad. Además la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó controles preventivos.

Córdoba 17/01/2018 Redacción La Nueva Mañana
kempes
La Fuerza Policial Antinarcotráfico también estuvo presente. Foto: FPA.

Este miércoles se jugó el primer Clásico Cordobés en el estadio Alberto Mario Kempres. Luego de las 17, las puertas se abrieron para recibir a hinchas de Belgrano como de Talleres. En el marco del partido, agentes de seguridad realizaron operativos que concluyeron con la detención de 10 personas.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, se trabajó en conjunto con personal de la Secretaría de Seguridad de la Provincia desde antes del inicio del partido hasta la evacuación total del estadio Kempes.

Además, se indicó que las 10 personas detenidas –en su principio fueron siete hasta el entretiempo- fue por “hechos vinculados al ingreso de pirotecnia, intento de entrar sin tickets, venta de bebidas alcohólicas y disturbios”.

Por su parte, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico también estuvo presente en el estadio como en sus inmediaciones. Varias dotaciones de efectivos, con un escáner móvil y canes detectores de narcóticos efectuaron controles en el ingreso al complejo y a vehículos de transporte de pasajeros y particulares de ambos clubes. No se notificaron detenidos.

Si bien fuera de la cancha, y acorde al operativo de seguridad previsto por la Provincia, los hinchas del Pirata y del Matador tuvieron ingresos diferenciados, adentro del estadio el clima fue diferente. Varios hinchas de ambos clubes compartieron espacios en común y celebraron disfrutar del fútbol sin violencia. 

Noticias relacionadas: 

_MG_0446Belgrano y Talleres igualaron 1-1 en el primer Clásico Cordobés del 2018
Talleres belgrano clásico cordobésPreparan operativo de seguridad para el clásico Talleres-Belgrano

Últimas noticias
Te puede interesar
mujeres de embalse (1)

8M: Embalse avanza en la conformación de un espacio activo de mujeres

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el marco del Mes de la Mujer, referentes de esa localidad se reunieron en Playa Maldonado para coordinar un cronograma de eventos y actividades que se extenderán durante todo marzo. Cabe destacar que, semanas atrás en sesión legislativa, se aprobó por unanimidad la creación del Consejo Municipal de la Mujer de Embalse.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.