Últimas noticias

El transporte interurbano será gratuito para quienes vayan a votar el domingo

La disposición de la Secretaría de Transporte de la Provincia indica que el servicio será gratuito también para las autoridades de mesa.

Córdoba 18/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
interurbanos
El servicio de transporte interurbano será gratis con motivo de los comicios del 22 de octubre. Foto: gentileza

Este domingo 22 de octubre se realizan en el país las elecciones presidenciales. Con tal motivo, y para facilitar la concurrencia a los distintos centros de votación, la Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba dispuso que el transporte interurbano sea gratuito para todos los ciudadanos y ciudadanas que deban emitir su voto, incluyendo a las autoridades de mesa.

De acuerdo a lo informado, la disposicipón se mantendrá para una eventual segunda vuelta electoral. 

Los requisitos

Las autoridades informaron que los y las votantes deberán presentar ante la empresa de transporte su documento nacional de identidad (DNI), donde debe figurar la dirección actualizada, al solicitar el pasaje de ida. Para el regreso, se requerirá la exhibición de la constancia de emisión de voto proporcionada por la respectiva mesa de sufragio.

Para el caso de las autoridades de mesa, tambipen se requiere la presentación del DNI, acompañada de la comunicación oficial de designación como autoridad de mesa, al solicitar el pasaje de ida y el de vuelta. 

La Secretaría de Transporte dispuso que dada unidad de transporte interurbano provincial reservará hasta el 50 por ciento de su capacidad para el traslado gratuito de votantes y autoridades de mesa.

Te puede interesar
Lo más visto