El peronismo celebra un nuevo Día de la Lealtad, a poco de las elecciones

En recuerdo de la masiva movilización del 17 de octubre de 1945, Massa encabezará un acto y dirigentes se expresan en redes.

Política17/10/2023Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
17 de octubre
La masiva movilización del 17 de octubre de 1945 es considerada la piedra fundacional del movimiento peronista.Foto: gentileza

Con imágenes, videos y frases de Juan Domingo Perón, dirigentes y funcionarios justicialistas se manifiestan en redes sociales para destacar la fecha más importante del calendario peronista y hacer un guiño a la candidatura presidencial de Sergio Massa, quien este mismo martes por la tarde encabeza un acto alusivo a la fecha en el estadio de Arsenal, en la localidad bonaerense de Sarandí.

A sólo cinco días de las elecciones presidenciales, el peronismo celebra el Día de la Lealtad, en recuerdo de la masiva movilización que el 17 de octubre de 1945 dio origen al movimiento justicialista.

"La unidad nos da la fuerza; la solidaridad, la cohesión" fue la frase elegida por Unión por la Patria para celebrar el Día de la Lealtad.

Por su parte, La Cámpora publicó un video con la icónica propaganda peronista y distintos discursos de Perón, a los que fue intercalando pasajes de la canción "Hoy me voy al sol", de Milo J.

"Lealtad a Perón y al pueblo. ¡Feliz día, compañerxs!", escribió la agrupación kirchnerista en su cuenta de X, la red social antes conocida como Twitter.

Por fuera de la estructura de Unión por la Patria, el gobernador Juan Schiaretti, también candidato a presidente por Hacemos por Nuestro País, aludió también a esta fecha: "Cada #17DeOctubre reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por la justicia social, promoviendo siempre la producción y el trabajo. En el #DíaDeLaLealtad, levantamos la bandera de un Estado presente que tiende su mano solidaria a quien más lo necesita".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto