Messi volvió a brillar y la Selección jugó al compás de la mejor del mundo

Con un Messi inspirado, la Selección venció por 2 a 0 a Perú en la ciudad de Lima, por la cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

Deportes 18/10/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
seleccion
Con una actuación brillante de Lionel Messi, Argentina venció a Perú por 2 a 0 . Foto: NA

Con una actuación brillante de Lionel Messi, Argentina venció a Perú por 2 a 0 en un atractivo encuentro que disputaron en la noche de este miércoles en Lima, en el marco de la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Messi, con un doblete a los 32 y 42 minutos del primer tiempo, le dio el triunfo a la Selección nacional.

Con este resultado, Argentina llegó a las 12 unidades, ya que ostenta puntaje perfecto al acumular cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones, y le sacó 5 puntos de ventaja a sus perseguidores Uruguay, Brasil y Venezuela.

El encuentro comenzó con la Selección argentina imponiendo sus condiciones de la mano de un Messi que con dos intervenciones adelantó que tendría una noche brillante exigiendo al arquero Pedro Gallese, sin embargo, Perú no se dejó avasallar y depositó en Paolo Guerrero las mejores acciones.

Cuando el equipo de Lionel Scaloni decidió atacar, tuvo una faceta atractiva y punzante, pero cuando le tocó defender, dejó algunas dudas que fueron despejadas por el arquero Emiliano "Dibu" Martínez, quien volvió a exhibir sus credenciales como "mejor arquero del mundo".

Con un elaborado trabajo, en el que el mediocampo argentino hizo un desgaste físico descomunal y con la calidad que lo caracteriza, creció en el campo de juego y se asoció a un Messi que con dos golazos le dio la ventaja a la Selección nacional antes que finalice el primer acto.

En el complemento, Argentina volvió a exhibir un nivel superlativo, con el que superó a un Perú que nunca pudo meterse en partido y se lo vio desbordado, al punto de proponer un juego áspero, en el que logró más riñas que claridad.

Messi fue el encargado de coquetear con el gol, pero sus acciones nos prosperaron, incluso logró anotar el tercer tanto, pero el mismo fue anulado -a instancias del VAR- por una posición adelantada que generó polémica y Argentina se tuvo que conformar con el 2 a 0 que le permitió ser líder absoluto de las Eliminatorias Sudamericanas.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Eliminatorias Sudamericanas.
   Fecha 4.
   Perú 0 - Argentina 2.
   Estadio: Nacional de Lima.
   Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).
   VAR: Nicolás Gallo (Colombia).

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Lionel Messi, Julián Álvarez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.   .

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Luis Abram, Nilson Loyola; Andy Polo, Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún, Franco Zanelatto; André Carrillo y Paolo Guerrero. DT: Juan Reynoso.
   
Goles en el primer tiempo: 32m Lionel Messi (A), 42m Lionel Messi (A).

Cambio en el primer tiempo: 33m Lucas Martínez Quarta por Montiel (A).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Bryan Reyna por Guerrero (P), Joao Grimaldo por Polo (P), Miguel Trauco por Loyola (P), Renato Tapia por Santamaria (P), Germán Pezzella por Romero (A); 21m Sergio Peña por Zanelatto (P); 32m Lautaro Martínez por Álvarez (A), Giovani Lo Celso por De Paul (A), Marcos Acuña por Tagliafico (A).

Últimas noticias
SEP paritarias prensa.cba

El SEP y la Provincia firmaron un acuerdo salarial hasta septiembre

Redacción La Nueva Mañana
23/07/2024

El entendimiento contempla los incrementos para el personal de la Administración Pública durante el periodo que va de julio a septiembre de 2024. Un Plenario Provincial de Delegados y Delegadas del Sindicato de Empleados Públicos aprobó el acuerdo.

Te puede interesar
Gano la T @CAT

Talleres venció 2-0 a Atlético Tucumán y tiene puntaje ideal

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 19/05/2024

El primer tanto lo convirtió a los 47 minutos de la etapa inicial el paraguayo Ramón Sosa. Apenas iniciado el segundo tiempo, el chileno Bruno Barticciotto selló con su tanto el marcador definitivo, para consolidar al "Albiazul" en la cima del torneo. Talleres, que no jugó bien, pegó en los momentos justos.

Lo más visto
Barrio ampliación Kennedy by @leoguevara80

Femicidio de Catalina: el viceintendente Pretto asumió como abogado de la familia y anticipó que el martes declara el acusado

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 22/07/2024

Javier Pretto, el viceintendente de Córdoba, representará a la familia de la joven asesinada ya que los une una relación de amistad. "Nos vamos a constituir como querellante particular, pero todo será después que podamos acceder al sumario", indicó el funcionario. Soto sigue detenido y se suman pruebas en su contra.