
Logran contener dos de los tres focos de incendios desatados en la provincia
Redacción La NUEVA Mañana
Dotaciones de bomberos de los cuarteles ubicados en las zonas afectadas por los incendios forestales que se registran este lunes en las serranías cordobesas, trabajan intensamente para controlar las llamas en tres focos d elos cuales ya se logró contener dos con el apoyo de personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes de Córdoba (ETAC) .
Según informó en horas de la tarde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, los focos se presentaron en la ruta provincial 88, en una zona colindante a la escuela "Capitán Luis Cenobio Candelaria", en la localidad de Mi Granja; y en Dolores, un paraje ubicado en el departamento Punilla, entre Capilla del Monte y Los Cocos. Estos dos lograron ser controlados cerca de las 18 horas aunque se continúa trabajando por su extinsión total.
El tercer frente de fuego en la georafía provincial, se registra en una zona de campos, en Villa Fontana, jurisdicción de La Para, en el departamento Río Primero. En el sector trabajan bomberos de los cuarteles de La Para, La Tordilla, Marull y Balnearia. El mismo continuaba activo pasadas las 18.30 hoas.
Las autoridades reiteraron la alerta por el riesgo de incendios, a raíz de las altas temperaturas que alcanzaron los 30° en algunas zonas del territorio provincial, además de los fuertes vientos. Todo sumado a la persistente sequía que soporta Córdoba.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por vientos del sur. Las ráfagas, potencialmente fuertes, se anticiparon de entre 50 y 60 km/h. Mientras tanto, el alivio ante la prolongada sequía, podría llegar recién el fin de semana próximo.


Alerta por los niveles de deuda en los hogares: el 25% de los deudores ya está en situación de mora

Crecieron los casos a nivel mundial de cáncer de cabeza y cuello asociados al VPH

Milei en La Rural: no hubo anuncios y dijo que "se viene un campo radicalmente distinto"

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles



Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Una cooperativa con 120 años de historia: "El Hogar Obrero" o el regreso de un gigante

"Zelenski y sus cómplices pagarán muy caro por sus ataques contra la población civil rusa"

Talleres estuvo cerca de empatar, pero se volvió sin nada de su visita a Newell's en el inicio del Clausura







