La Ciudad de Córdoba ya alcazó un porcentaje de ocupación superior al 95%.

Según el Observatorio Turístico Municipal, los hoteles de 3 estrellas muestran este sábado un porcentaje de ocupación superior al 95%.

Turismo 14/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Capuchinos iglesia
Este domingo, el recorrido "Nueva Córdoba a la francesa", incluiyendo al Paseo del Buen Pastor, la Iglesia Capuchinos y el Palacio Ferreyra. Foto: ilustrativa

La capital provincial transita uno de los últimos fines de semana largo del año con intenso movimiento turístico y con establecimientos hoteleros de 3 estrellas que, según datos aportados por el Observatorio Turístico Municipal, la noche pico del día sábado tienen un porcentaje de ocupación superior al 95%. 

Por su parte, el resto de las categorías registran marcas por encima del 70%, es el caso de los apart hotel (84,2%), 2 estrellas (82,3%), 1 estrella (80,9%), hostels (79,1%), 4 estrellas (71%) y 5 estrellas (71,9% 5), los cuales suman un promedio del 81,6%.  

Cabe destacar que a este número se le agregan una gran cantidad de personas que llegan a la ciudad por el día, o se hospedan en casas de familiares y amigos. 

El buen movimiento se ve reflejado con la presencia de un alto número de vecinos, vecinas y turistas circulando por las calles y los nuevos parques y paseos, disfrutando de las diversas propuestas ofrecidas por la ciudad en materia de visitas guiadas y espectáculos. Además se observan altas reservas en establecimientos gastronómicos por el Día de la Madre. 

Para el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano, “este es el resultado de un municipio que trabaja conjuntamente con el sector privado, instituciones y gobiernos para potenciar el turismo en la ciudad. Porque entendemos que apostar al turismo es apostar a la generación de empleo: detrás de un turista hay un hotel, taxis, kioscos, comercios, restaurantes, etcétera, que trabaja y que produce. Este es el camino para reafirmar a la ciudad como la capital turística del interior del país”.

En ese sentido, el director General de Turismo y Promoción, Pancho Marchiaro, destacó a este fin de semana como uno de los mejores del año, el cual deja como factor positivo más trabajo y desarrollo para el sector y toda la ciudad. Además subrayó que “en este momento de cierta crispación de la sociedad argentina, la oportunidad de descansar en un lugar como Córdoba que se caracteriza por ser buena anfitriona es algo que debe ser destacado”.   

Más visitas guiadas y recorridos por la ciudad 

Domingo 15

Continuando con la Semana de Francia, el domingo a las 11 horas se podrá participar de "Nueva Córdoba a la francesa", un recorrido por Av. Yrigoyen, Paseo del Buen Pastor, Iglesia Capuchinos y Palacio Ferreyra.
Punto de partida: Oficina de Información Turística Güemes (Diagonal Garzón 400, frente a Patio Olmos).

Lunes 16

El deporte en general y el fútbol en particular se han convertido en un verdadero atractivo turístico. Sus estadios, el folclore y la hinchada son los componentes que descubriremos en este recorrido. La propuesta incluye  los estadios de dos grandes clubes cordobeses, El Club Atlético Belgrano y el Club Atlético Talleres.

El recorrido partirá a las 10 de la mañana desde la Plaza Colón y transitará por el Estadio El Gigante de Alberdi (Club Atlético Belgrano), La Cañada, Av. Yrigoyen, Tribunales Federales, Av. Richieri (Ciudad Universitaria), la Boutique (estadio del Club Atlético Talleres). 

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.