Últimas noticias

Femicidio: un hombre mató a su hijastra de 19 años, hirió a su pareja y huyó

El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves, en la localidad bonaerense de Ingeniero Allan, partido de Florencio Varela.

País 12/10/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
8M 2021 Femicidios Miriam Campos LNM
Yanet Saavedra tenía 19 años. Su madre, Edith Nancy Roldán, tiene 36 y quedó internada ante las heridas recibidas. Foto: Miriam Campos / LNM

Una joven de 19 años fue asesinada a puñaladas este jueves y su madre resultó herida en la localidad bonaerense de Ingeniero Allan, partido de Florencio Varela. Por el femicidio buscan al padrastro de la chica fallecida y pareja de la mujer herida, según informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta madrugada, alrededor de las 5, en una vivienda de un barrio humilde y de calles de tierra en dicha localidad del sur del conurbano, donde se encontraban las víctimas, identificadas como Yanet Saavedra (19) y su madre Edith Nancy Roldán (36).

Según las fuentes, un llamado al 911 alertó a la Policía sobre un conflicto familiar en el lugar, por lo que los efectivos de la comisaría 6ta. de Florencio Varela se trasladaron hasta la casa en la que hallaron a Yanet muerta de varias puñadas en la zona del cuello y a Edith herida en el abdomen y el rostro.

Ante esta situación, Roldán fue trasladada hasta un centro de salud local donde la intervinieron quirúrgicamente y quedó internada con un cuadro estable.

Según las fuentes, hacia esta tarde el hombre era intensamente buscado por personal policial casa por casa en el barrio donde se produjo el ataque y sus alrededores.

De hecho, una vecina contó esta tarde a la prensa que ella lo vio escapar a la carrera de la escena del crimen.

Por su parte, Patricia, la madre de Edith y abuela de Yanet, dijo esta tarde a Córnica TV que su hijo fue quien le avisó sobre lo ocurrido cerca de las 6.

"Me la mató el hijo de mil p... del padrastro, un chabón drogadicto, borracho, haragán, de todo; él nunca la quiso a la piba", señaló la muer, consternada. "Se fue (por el padrastro) antes que venga el patrullero, él se llevó los documentos de los hijos", continuó la mujer y agregó que el sospechoso tiene once hijos, aunque siempre fue un padre "ausente".

A su vez, Patricia defendió a su hija y a su nieta, y aclaró que ninguna de las dos "drogaba, tomaba o eran de andar de noche". Según la mujer, el sospechoso "la tenía aislada" a su hija, incluso, cuando los familiares la iban a visitar él estaba "arriba" de ella.

El hecho es investigado por la fiscal Mariana Dongiovani, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 2 de Florencio Varela, quien dispuso una serie de diligencias en procura de localizar al sospechoso.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

8M 2021 Femicidios Miriam Campos LNMFalleció una joven de 16 años que había sido atacada y buscan al femicida
violenciaIntento de femicidio en Laborde: atacó a su ex pareja y fue detenido

Te puede interesar
Lo más visto
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.