Últimas noticias

Falleció una joven de 16 años que había sido atacada y buscan al femicida

La adolescente fue hallada el 3 de octubre, gravemente herida a golpes, en una vivienda de la localidad bonaerense de José. C. Paz.

País 11/10/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
8M 2021 Femicidios Miriam Campos LNM
Una vecina rescató a la adolescente cuando la vio desmayada y tirada en el patio de la propiedad. Foto: Miriam Campos / LNM

Una adolescente de 16 años que el 3 de octubre pasado fue hallada gravemente herida a golpes en una vivienda de la localidad bonaerense de José C. Paz, murió este lunes en las últimas horas en el hospital en el que había sido internada tras el ataque, por el que buscan a un sospechoso.

De acuerdo con lo establecido por los médicos, la joven presentaba graves lesiones en la cabeza, con hundimiento de cráneo, debido a una golpiza.

Brisa fue hallada desmayada en la casa de un hombre conocido al que había ido a visitar, quien se convirtió en el principal sospechoso del femicidio.

Según los datos recabados hasta el momento en el marco de la pesquisa que lleva adelante el fiscal Jorge Castagna, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 14 de Malvinas Argentinas, Brisa fue a la casa del sospechoso, situada en la calle 18 de octubre al 4700, entre Chacabuco y Luis María Campos, donde aparentemente la drogaron y la golpearon.

Fue una vecina de ese barrio quien rescató a la adolescente cuando la vio desmayada y tirada en el patio de la propiedad, tras lo cual dio aviso a la Policía.

Los pesquisas identificaron al dueño del domicilio, un hombre de 43 años apodado "Pocho", quien es buscado en el marco de la causa caratulada ahora como "femicidio".

De acuerdo con lo determinado por los forenses, Brisa murió a raíz de los golpes recibidos y, en principio, no se detectaron en su cuerpo indicios de abuso sexual, añadieron las fuentes.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

violenciaIntento de femicidio en Laborde: atacó a su ex pareja y fue detenido
marcha #8M Lucía Ceresole (12)Femicidio en Río Tercero: una mujer fue apuñalada y detuvieron a su pareja

Te puede interesar
Lo más visto
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.