
Ambientalistas marcharán contra el uso de agrotóxicos en Entre Ríos

Organizaciones ambientalistas de Paraná anunciaron que cada semana harán la "ronda de los martes", una "movilización silenciosa" en busca de impedir que la Legislatura de Entre Ríos apruebe una ley que regula el uso de agrotóxicos, que ya cuenta con media sanción en el Senado provincial.
La mecánica, que emula la marcha de las madres de Plaza de Mayo, se resolvió luego de una serie de intervenciones que se realizaron en Paraná con el fin de frenar la iniciativa.
El proyecto de ley amplía las distancias para pulverizar con agroquímicos y contempla la creación de un Fondo Fitosanitario que aporte recursos para los organismos de control y la realización de convenios entre distintos niveles del gobierno provincial y entre el Ejecutivo y otras entidades.
En relación a la distancia permitida para fumigar respecto de la población, que es el punto más polémico de la iniciativa, prohíbe la aplicación aérea de productos fitosanitarios entre los 500 y hasta los 3000 metros de acuerdo al nivel de toxicidad del agroquímico a aplicar.
Para los ambientalistas, la iniciativa "es regresiva" de la actual protección legislativa del ambiente y la salud humana; al tiempo que consideran que su tratamiento fue "ilegítimo" porque "fue tratado sobre tablas, sin un análisis profundo del tema" y que su letra es "inconstitucional" porque atenta contra la letra de numerosos tratados nacionales e internacionales en defensa de los derechos humanos a la salud y a vivir en un ambiente sano y equilibrado.
Fuente: Telam
Nota relacionada:


Estados Unidos e Irán llegaron a un acuerdo para poner fin a la guerra en Medio Oriente

Murió Taty Almeida, presidenta e histórica referente de Madres de Plaza de Mayo

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

Se cumplen 2 años de la desaparición de Loan: el próximo martes comienza el juicio a 17 acusados

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito

Gracias a los avances del Banco de Datos Genéticos, un nieto restituido pudo saber quién era su papá

Colegios preuniversitarios le pidieron a la Justicia la aplicación de la ley de financiamiento



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia


Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba








