La Legislatura de Córdoba repudió el ataque de Hamas en Israel

En sintonía con la candidata presidencial del FIT, Myriam Bregman, la legisladora del MST Luciana Echevarría, se abstuvo de votar,

Política 11/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
31°-Sesión-Ordinaria_66
La Legislatura de Córdoba aprobó este miércoles una declaración de repudio al ataque de Hamas en Israel. Foto: prensa Legislatura de Córdoba.

La Legislatura de Córdoba aprobó este miércoles una declaración de repudio al ataque de Hamas en Israel.

La legisladora del MST Luciana Echevarría, se abstuvo de votar, y ratificó su postura en sintonía con la candidata presidencial Myriam Bregman que denunció un "apartheid por parte de este Estado israelí".

La abstención de Echevarría, le valió un pedido de sanción por parte de la DAIA. Al respecto, la legisladora señaló a Canal 10: "La verdad que no nos sorprende porque ya alertamos sobre esto en 2020 cuando se votó una ley que habilita a que cualquiera que ose criticar al estado de Israel pueda ir a la cárcel".

"Nuestra posición es clara, pero fue tergiversada porque en todo momento dijimos que no compartimos lo que hace Hamas y que lamentamos las víctimas civiles", aclaró.

Sin embargo, la legisladora oficialista Nadia Fernández dijo que se evaluará si la postura de Echavarría incurre en una "conducta discriminatoria".

"Cuando uno pertenece a un cuerpo legislativo lo importante es respetar la ley, es importante concientizar sobre las conductas discriminatorias", remarcó. 

Últimas noticias
Milei en España Cumbre de Vox by na

El Gobierno asegura que Milei no se disculpará con Sánchez y se acentúa la crisis diplomática con España

Redacción La NUEVA Mañana
Política 20/05/2024

Milei volvió a generar un conflicto diplomático, esta vez con España tras calificar de "corrupta" a la esposa del presidente Sánchez. El país ibérico cuestionó la actitud y exigió una rectificación pública, pero el vocero presidencial adelantó: "No va a pedir disculpas". Tras su regreso al país, Milei redobló la apuesta ante sus seguidores en las redes.

Te puede interesar
cgt by na

Guillermo Francos confirmó que recibirá por primera vez a la CGT

Redacción La Nueva Mañana
Política 09/04/2024

El ministro de Interior recibirá este miércoles por la tarde a la dirigencia de la Confederación General del Trabajo, con el objetivo de calmar las aguas y a pocas horas del encuentro de la central obrera, en el que se podría definir una nueva medida de fuerza.

Lo más visto