
Milei se defendió de las acusaciones por la corrida cambiaria
Redacción La NUEVA Mañana


El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, rechazó este martes las imputaciones en su contra de que estimuló una corrida cambiaria y afirmó que se "pretende responsabilizar al único candidato que no ha ejercido nunca la función pública", al tiempo que acusó al Gobierno nacional de generar un "descalabro económico".
El diputado libertario afirmó en la red X: "El Gobierno kirchnerista de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa debe hacerse cargo del descalabro económico que ha producido. Emitir a mansalva para financiar un gasto público exorbitante con el que los Insaurralde de la vida pagan su vida de monarcas tiene consecuencias y las estamos pagando todos los argentinos de bien".
De esta manera aludió al viaje a Marbella que hizo el exjefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, con la modelo Sofía Clérici.
El economista se defendió de las acusaciones de sectores de Unión por la Patria (UxP), Juntos por el Cambio (UxP) y sectores bancarios de fomentar el "terrorismo económico".
"Pretender responsabilizar al único candidato que no ha ejercido nunca la función pública y que viene a plantear un cambio rotundo de modelo para eliminar la inflación para siempre es una canallada únicamente esperable del kirchnerismo. No saben hacer otra cosa más que echarle la culpa a un tercero", aludió Milei.
Y luego sostuvo: "La debacle económica que estamos viviendo es responsabilidad pura y exclusiva de todos aquellos que defienden este modelo empobrecedor basado en la emisión monetaria para financiar al Estado".
Milei se refirió al peso argentino como "excremento" y ante una pregunta sobre si era conveniente renovar los plazos fijos bancarios respondió: "Jamás".
A la vez, el líder de LLA había dicho: "Sistemáticamente hemos ejercido la prudencia para evitar que explote la bomba que vienen gestando el presidente Fernández, la vicepresidente Kirchner y el ministro Massa. Somos los únicos que hemos hecho una propuesta concreta para evitar la crisis".
Luego de esas declaraciones, este martes el dólar paralelo trepó a más de 1.000 pesos por unidad.
Fuente: Télam
Noticia relacionada:


Primavera: los rubros con más consumo y cuánto aumentaron los costos frente al año pasado

Radiografía del trabajo: se precariza el empleo, se contrae la industria y crece la oferta en la zona petrolera

Cuáles son los cambios que impactan en las Pymes proyectados en el Presupuesto 2027

El BCRA indicó que en julio creció la morosidad y llegó a casi 13% del crédito familiar

Mercado cambiario: el dólar mayorista subió y volvió a niveles de fines de agosto


Con la economía destruida, Milei avanza hacia el totalitarismo y profundiza la crueldad

Intensa caída de granizo en zona noroeste de la ciudad y parte del Gran Córdoba

"Marcha de la Bronca": la izquierda se movilizó contra Milei y le pidió a la CGT un paro general

Instituto se quedó con el clásico tras derrotar a Talleres en el Monumental de Alta Córdoba

Radiografía del trabajo: se precariza el empleo, se contrae la industria y crece la oferta en la zona petrolera






