Últimas noticias

La Provincia destinó ayuda para asistir a los evacuados por los incendios

Se activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre que prevé subsidios para reponer daños por el fuego.

Córdoba 10/10/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Incendio en San Clemente (gentileza) 1
Se dispuso el envío de camiones con agua potable, alimentos, frazadas y colchones. Foto: gentileza

El Gobierno provincial, a través de los ministerios de Gobierno y Seguridad y el de Desarrollo Social, se encuentran trabajando para asistir a los damnificados por los incendios registrados en este momento en la zona sur de Punilla.

Se dispuso el envío de camiones con agua potable, alimentos, frazadas y colchones, además de insumos en general para atender la contingencia.

Las autoridades provinciales comunicaron a intendentes y jefes comunales que disponen de toda la ayuda necesaria para contener la situación y asistir a los vecinos afectados.

Por su parte, el Ministerio de Gobierno y Seguridad está enviando un Aporte del Tesoro Provincial para la atención con la mayor celeridad posible de cualquier contingencia.

Se puso en marcha el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, que prevé subsidios para la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos.

WhatsApp Image 2023-10-10 at 17.21.42El fuego avanza sin control en Carlos Paz: ya son 20 las familias evacuadas

Te puede interesar
Lo más visto
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.