Últimas noticias
javier milei en el CPAC

Javier Milei: "No nos vamos a rendir en hacer a Argentina grande de nuevo"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

"La casta corrupta se compone de políticos ladrones, que ponen sus privilegios por encima del bienestar de los argentinos. Por empresarios prebendarios que hacen negocios con los políticos corruptos", enfatizó Milei en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington.

divorcio freepik

Prohíben a un hombre participar de carreras automovilísticas por adeudar cuota alimentaria de hijos

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

Iba a participar de la carrera de San Carlos de Bariloche, siendo el automovilismo su pasatiempo favorito. La resolución judicial tendrá efectividad hasta que regularice la deuda que mantiene con sus hijos en conceptos de alimentos y se extiende mucho más allá de la fecha de competencia solo uno de las sanciones por incumplir su obligación como alimentante. También se le quitará su carnet de conducir, informaron voceros judiciales.

Israel anunció la vuelta a clases a distancia como en épocas del Covid

Debido a la escalada del conflicto palestino-israelí y tras el ataque que realizó Hamas desde la Franja de Gaza, la educación volverá a ser virtual.

Mundo 10/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
escuela israel

Las clases en Israel comenzarán a impartirse a la distancia a partir de este miércoles, tal como se llevó a cabo durante los años de pandemia de Covid-19, pero esta vez debido a la escalada del conflicto palestino-israelí tras el ataque sin precedentes que realizó Hamas desde la Franja de Gaza, informó el Ministerio de Educación.

"Tras una evaluación de la seguridad de acuerdo con las directrices del Comando del Frente Interior, el Ministerio de Educación anuncia que mañana no habrá actividades educativas presenciales en todo el país", indicó a través de un comunicado la cartera de Educación israelí.

El aprendizaje a distancia fue aprobado según lo implementado durante los cierres de las instalaciones educativas durante la pandemia del coronavirus en 2020 y 2021.

Asimismo, la cartera especificó que cada escuela coordinará su propio horario, informó el medio local Times of Israel.

En un comunicado aparte, el Ministerio de Educación anunció la creación de una oficina especial para ayudar a integrar a los estudiantes y padres que fueron desplazados por los combates, con el objetivo de brindarles apoyo educativo y psicológico mientras permanecen en centros de emergencia o en viviendas temporales, conocidas como Centros de Absorción.

Desde el inicio de las hostilidades el sábado, la mayoría de los residentes de las comunidades fronterizas con la Franja de Gaza fueron evacuados.

Además, el actual llamamiento masivo de reservistas de las Fuerzas de Defensa de Israel llevó a que se registrara personal docente y administrativo, dejando a las instituciones educativas de todo el país con escasez de personal.

El sábado pasado, el movimiento palestino Hamas lanzó un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró el estado de guerra.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Palestina tras el ataque de Israel by TélamMás de mil muertos en Israel y 830 en Gaza por el enfrentamiento

Te puede interesar
Lo más visto