Israel anunció la vuelta a clases a distancia como en épocas del Covid

Debido a la escalada del conflicto palestino-israelí y tras el ataque que realizó Hamas desde la Franja de Gaza, la educación volverá a ser virtual.

Mundo 10/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
escuela israel

Las clases en Israel comenzarán a impartirse a la distancia a partir de este miércoles, tal como se llevó a cabo durante los años de pandemia de Covid-19, pero esta vez debido a la escalada del conflicto palestino-israelí tras el ataque sin precedentes que realizó Hamas desde la Franja de Gaza, informó el Ministerio de Educación.

"Tras una evaluación de la seguridad de acuerdo con las directrices del Comando del Frente Interior, el Ministerio de Educación anuncia que mañana no habrá actividades educativas presenciales en todo el país", indicó a través de un comunicado la cartera de Educación israelí.

El aprendizaje a distancia fue aprobado según lo implementado durante los cierres de las instalaciones educativas durante la pandemia del coronavirus en 2020 y 2021.

Asimismo, la cartera especificó que cada escuela coordinará su propio horario, informó el medio local Times of Israel.

En un comunicado aparte, el Ministerio de Educación anunció la creación de una oficina especial para ayudar a integrar a los estudiantes y padres que fueron desplazados por los combates, con el objetivo de brindarles apoyo educativo y psicológico mientras permanecen en centros de emergencia o en viviendas temporales, conocidas como Centros de Absorción.

Desde el inicio de las hostilidades el sábado, la mayoría de los residentes de las comunidades fronterizas con la Franja de Gaza fueron evacuados.

Además, el actual llamamiento masivo de reservistas de las Fuerzas de Defensa de Israel llevó a que se registrara personal docente y administrativo, dejando a las instituciones educativas de todo el país con escasez de personal.

El sábado pasado, el movimiento palestino Hamas lanzó un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró el estado de guerra.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Palestina tras el ataque de Israel by TélamMás de mil muertos en Israel y 830 en Gaza por el enfrentamiento

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.