Renunció la polémica jefa comunal de Los Aromos, Nelly Morales

Por razones de salud, a dos meses de finalizar su mandato dimitió quien se hiciera conocida por negar el terrorismo de Estado.

Política 10/10/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Nelly Morales
Foto: gentileza

En medio de una crisis institucional, con reclamos de empleados, críticas opositoras por la gestión e incluso pedidos de intervención, la Comuna de Villa Los Aromos anunció la renuncia de la polémica primera mandataria Nélida "Nelly" Morales, quien supo tomar relevancia un año atrás con comentarios negacionistas del terrorismo de Estado.

"Les informamos que Nelly Morales ha presentado su renuncia a la presidencia de la Comisión Comunal de Villa Los Aromos debido a razones de salud", expresaron oficialmente desde la Comuna, al mismo tiempo que indicaron que la decisión debe ser aprobada por la Comisión Ejecutiva.

Asimismo, a dos meses de la asunción de la nueva gestión comunal, que estará encabezada por el justicialista Daniel Pastorino (por Hacemos Unidos por Córdoba), desde la Comuna expresaron que se está trabajando "diligentemente para garantizar una transición ordenada y efectiva en la Comisión Comunal"; y que a la brevedad se anunciarán "los detalles sobre el proceso de selección de un nuevo presidente o presidenta".

Cabe recordar que Morales se presentó en las elecciones comunales del 23 de julio para renovar su mandato y terminó en el cuarto lugar, con apenas el 7% de los votos.

El espacio Comunidad Los Aromos, que acabó en el segundo lugar en los comicios comunales, manifestó que quien debe reemplazar a Morales en el cargo es Elizabeth Simonian. "Lamentamos que nuestra localidad esté experimentando un final de mandato popular, marcado por la impericia y negligencia", agregó y reiteró su pedido para que se realice una "auditoría general" en la localidad.

Noticias relacionadas:

Manifestación en Los Aromos contra el negacionismo de Nelly Morales (LNM) 02Denunciaron penalmente a Nelly Morales por reivindicar la dictadura
Javier Gutiérrez y Flavio Cobo Los Aromos (Pablo Rodríguez, LNM)Los Aromos: empataron en las elecciones y compartirán el cargo

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto