Se triplicaron los ingresos de la Aduana por subastas de bienes incautados

Con estas acciones, la Aduana da cierre a procedimientos ante la constatación de infracciones en materia de comercio exterior.

Economía 09/10/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Adip aduana
Foto: gentileza

La recaudación de la Dirección General de Aduanas a través de subastas online de bienes incautados se triplicó en septiembre con relación al mismo mes del año pasado y proyecta un saldo positivo anual de $433 millones al cierre del año.

Según informó la dependencia, la mercadería que se remata es muy variada, dado que se ofrecen iPhones, computadoras, bebidas alcohólicas de primera marca, piezas de metales preciosos, consolas de videojuegos, autos, motos, camionetas y hasta una embarcación, entre otros bienes.

La Aduana señaló que los remates continuarán durante octubre y se ofrecerán manufacturas de plata, teléfonos celulares, tablets, computadoras, una consola de videojuegos, otros artículos de electrónica y granos de porotos de soja, con un valor base total de $45 millones.

Las subastas se realizan de manera online en el sitio del Banco Ciudad y pueden participar todas las personas mayores de edad, desde cualquier lugar del país.

"Con estas acciones, la Aduana da cierre a procedimientos que, ante la constatación de infracciones en materia de comercio exterior, resultan en el secuestro de mercadería", señaló el órgano a cargo de Guillermo Michel.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

AnsesAnses empieza a pagar el primer refuerzo para trabajadores informales
Claudia Goldin (Universidad de Harvard)El Nobel de Economía fue para una investigadora sobre brecha de género

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Ganancias by Télam

Los puntos claves del proyecto del Impuesto a las Ganancias

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 10/04/2024

La norma cuyo texto circuló en las últimas horas establece además que no se cobrará el impuesto de carácter retroactivo. Esto quiere decir que se comenzarán con los descuentos desde el momento en que sea publicada en el Boletín Oficial y no habrá que abonar nada por el período comprendido desde el 1° de enero.

Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.