Últimas noticias

Anses empieza a pagar el primer refuerzo para trabajadores informales

El pago se realiza hasta el jueves 12 de octubre, de acuerdo a la finalización del DNI, y alcanza a un universo de 2 millones de personas.

Economía 09/10/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Anses
Foto: gentileza

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) abona entre este lunes y el jueves 12, de acuerdo a la finalización del DNI, el pago de la primera de las dos cuotas del refuerzo de $47.000 destinado a un universo de dos millones de trabajadores y trabajadoras informales.

Los DNI terminados en 0, 1 y 2 cobran hoy, mientras que los finalizados en 3, 4 y 5 lo harán mañana; los que llevan como último número 6 y 7, el miércoles 11; y los que concluyen en 8 y 9, el jueves 12.

La inscripción puede realizarse hasta el 31 de octubre todos los días de 14 a 24 en www.anses.gob.ar o en la aplicación mi ANSES.

En tanto, pueden acceder al refuerzo trabajadores y trabajadoras informales de entre 18 y 64 años, y es preciso no contar con ingresos registrados ni ser titular de ningún tipo de asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.

Anses realiza también una evaluación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud, etc.) de los solicitantes.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

segundo debate telamEl segundo debate presidencial tuvo fuertes cruces y eje en la economía
PreviajeLammens: "Me parece que Bullrich no conoce el Previaje ni de qué se trata"

Te puede interesar
Lo más visto
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.