
Piden habilitar la feria para revocar la prisión domiciliaria de Etchecolatz

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y querellantes en causas por delitos de lesa humanidad pidieron al presidente del Tribunal Oral Federal Nº6 (TOF 6), Fernando Canero, que habilite la feria para recurrir ante Casación la prisión domiciliara otorgada en diciembre pasado al represor Miguel Etchecolatz.
"Pedimos que se revoque con urgencia la domiciliaria porque el genocida Etchecolatz debe estar en la cárcel, no en su casa en Mar del Plata", dijo a Télam la referente de Madres Línea Fundadora, Nora Cortiñas.
Sobre el pedido, que fue presentado en los tribunales de Comodoro Py junto al abogado querellante Coco Lombardi y dos víctimas, Cortiñas dijo que está fundado por la “peligrosidad” que representa el represor a raíz de los crímenes de lesa humanidad que cometió. Etchecolatz ya recibió cuatro penas a prisión perpetua.
Dos días después de conseguir el beneficio de prisión domiciliaria el pasado 27 de diciembre, Etchecolatz –incluso repudiado por su propia familia- se encuentra bajo arresto domiciliario en su casa en la zona del Bosque Peralta Ramos, en la ciudad de Mar del Plata.
Al respecto, centenares de personas realizaron diversas manifestaciones contra el beneficio otorgado por la Justicia nacional. "Estamos con una gran preocupación, tenemos temores y le dijimos que no podemos esperar, pero aparentemente este no es el criterio del juez", señaló Cortiñas.
Según informó el diario Tiempo Argentino, la fiscal Ángeles Ramos y el abogado querellante Pablo Llonto confirmaron que tienen resuelto recurrir ante la Cámara de Casación contra la resolución del TOF 6 que benefició a Etchecolatz con la prisión domiciliaria. También lo hará el Ministerio Público Fiscal.
Actualmente, el TOF 6 juzga a Etchecolatz desde octubre de 2017 por crímenes de lesa humanidad cometidos en la División Cuatrerismo en La Matanza y en la comisaría de Monte Grande durante la última dictadura cívico militar.
Noticias relacionadas:


El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la jueza que el Gobierno trató de vetar

Tensión en el Senado por los pliegos: Villarruel acusó a Bullrich de generar "un descontrol"

Departamento Tulumba: encuentran a un hombre que era intensamente buscado desde hace cuatro días

La CGT denunció ante la OIT al gobierno por "incumplimiento" de derechos laborales

A pocos días del inicio del invierno, el Gobierno aprobó otra suba en la distribución de gas propano

A 11 años del primer Ni Una Menos, 3.424 mujeres fueron asesinadas por la violencia machista

Ni Una Menos: una multitud marchó hasta el Congreso Nacional y hubo fuertes cuestionamientos a Milei

El oficialismo impulsa en Diputados el dictamen para la Ley de Lobby y el Súper RIGI

Fiebre chikungunya: se notificaron otros 160 casos en las últimas semanas



Más de 100 mil personas exigieron en Córdoba justicia por Agostina y las víctimas de la violencia machista

11 años de Ni Una Menos: las imágenes que dejó el multitudinario reclamo en Córdoba

Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Mundial 2026: Scaloni reservó a cuatro futbolistas por si surgen bajas de urgencia antes del debut

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier









