Últimas noticias

El dólar marginal continuó con su tendencia alcista y cerró a 830 pesos

En medio de otra jornada de tensión cambiaria, donde la divisa paralela llegó a cotizar a 855 pesos, el valor de cierre fue 830 pesos.

País 04/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
dólares by Télam
El dólar paralelo cerró este miércoles a 843 pesos en la Ciudad de Buenos Aires. Foto ilustrativa: Télam

En medio de una fuerte tensión cambiaria preelectoral, el dólar paralelo, que se comercializa en el mercado ilegal, llegó a tocar este miércoles los 855 pesos para la venta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No obstante, al cierre de las operaciones retrocedió a 830 pesos, que igual es un nuevo récord. En la plaza Córdoba, el dólar marginal también se comercializó en alza, registrando alrededor de 30 pesos de incremento respecto a la ronda del martes. En esta capital, finalmente para la punta venedora, su cotización quedó en 843 pesos. 

La dolarización de carteras por parte de fondos de inversión y ahorristas, ante la incertidumbre electoral, y la suba de los dólares financieros, recalentaron el precio de la divisa en el segmento marginal.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), debió vender este miércoles u$s 80 millones, la mayor salida de reservas desde la jornada previa a las PASO, ante la fuerte dolarización de carteras.

La divisa estadounidense en el mercado informal cerró en la punta vendedora a 830 pesos, y también registraron subas los dólares financieros.

Fuente: NA

Te puede interesar
Lo más visto
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.