Copa de la Liga: River ganó a Boca 2 a 0 y se quedó con el Superclásico

El "Millonario" convirtió a los 41' de la etapa inicial, por un remate al arco de Pérez, que se desvió en Rondón. Díaz marcó el segundo en el descuento.

Deportes 01/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
river-boca2023  NA
En un caliente partido disputado en La Bombonera, River derrotó a Boca dos a cero. Foto: NA

El conjunto "Millonario", conducido por Martín Demichelis, logró un importante triunfo este domingo ante su archirival, Boca Juniors, jugando de visitante en el difícil estadio La Bombonera que lució con un lleno total de hinchas "xeneizes".

River Plate venció a Boca Juniors por dos tantos contra cero, merced al gol convertido a los 41 minutos del primer tiempo por Salomón Rondón, tras un remate al arco de Enzo Pérez, que se desvió en en venezolano y descolocó a Chiquito Romero. Y el número final cuando se jugaban minutos de descuento, por gestión de Enzo Díaz. 

River vwersus Boba by NA

El primer tiempo mostró a un River con mayores argumentos futbolísticos que Boca. En el duelo más importante de la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el conjunto de Núñez tuvo la iniciativa en la primera mitad del encuentro, mostrándose algo superior a su rival, alcanzando el gol gracias a una "carambola". 

En el último contragolpe encarado por River, Esequiel Barco habilitó al delantero Facundo Colidio, que volvió a perderse el gol frente a "Chiquito" Romero, pero el rebote le quedó al ex Talleres Enzo Díaz y convirtió el segundo tanto para liquidar el partido. Díaz convirtió este domingo, y frente a Boca, su primer tanto desde que milita en el club "Millonario". 

El complemento

El segundo tiempo tuvo a Boca más activo en su fase ofensiva y en los primeros minutos generó peligro con los remates del ingresado Lucas Janson y Valentín Barco, quien fue de lo más interesante en el equipo de Jorge Almirón, mientras que el "Millonario" respondió con las acciones de Barco, Rondón y Manuel Lanzini.

La gran polémica de la tarde se instaló en el gol que convirtió Edinson Cavani y que fue anulado: Weigandt lanzó un centro bombeado al corazón del área y el definió de "tijera" luego de que su cabezazo previo pegase en el travesaño.

Sin embargo, el juez de línea marcó el fuera de juego y el VAR reafirmó la decisión.

En el final del partido, Boca intentó lograr la igualdad, pero no estuvo fino y perdió la intensidad, mientras que River liquidó la historia con el tanto agónico de Díaz, quien definió cruzado con el arco a su merced.

Síntesis

Boca: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Valentini y Marcelo Saracchi; Ezequiel Bullaude, Jorman Campuzano, Valentín Barco; Lucas Blondel, Darío Benedetto y Lucas Janson. DT: Jorge Almirón.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz; Manuel Lanzini, Nacho Fernández; Esequiel Barco; y Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.

Gol en el primer tiempo: 41m Rondón (R).
Gol en el segundo tiempo: 51m E.Díaz (R).
.
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Ezequiel Fernández por Bullaude (B), Valentín Barco por Ramírez (B) y Cristian Medina por Blondel (B); 17m Rodrigo Aliendro por Fernández (R), Facundo Colidio por Rondón (R) y Enzo Díaz por Casco (R); 23m Exequiel Zeballos por Campuzano (B), Edinson Cavani por Saracchi (R); 37m Ramiro Funes Mori por Lanzini (R) y Gonzalo Martínez por Pérez (R).

Fuente: LNM / NA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto